INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): HABRÍA SIDO ILEGAL LA DETENCIÓN DE GREGORIO GÓMEZ: ABOGADOS

ANUNCIO:

miércoles, 7 de abril de 2021

HABRÍA SIDO ILEGAL LA DETENCIÓN DE GREGORIO GÓMEZ: ABOGADOS



TIHUATLÁN Ver., 7 de Abril.- Tras la zozobra que provocó la mañana de éste miércoles, la privación de la libertad de Gregorio Gómez Martínez, actual candidato a la Alcaldía de Tihuatlán por el PRD, se confirmó que éste fue detenido y trasladado a la Sub Sede de la Fiscalía General del Estado en el Municipio de Tuxpan, aunque aún se ignora los señalamientos que pudieran pesar en su contra.
Abogados de Gómez Martínez, confirmaron lo anterior, y seis empleados, que presenciaron la privación de la libertad del también ex Alcalde de Tihuatlán, dieron los pormenores del hecho, en donde destacaron que todo transcurrió de manera violenta e ilegal.
El personal que labora en el establecimiento de Autopartes Gómez, indicaron que varias personas encapuchadas, que portaban armas de grueso calibre, irrumpieron en el lugar, ubicado en la Colonia Plan de Ayala en Tihuatlán, donde también se encuentra el domicilio del hoy detenido, para intervenirlo sin presentar alguna orden o notificación, golpeándolo e insultándolo para llevárselo a la fuerza y subirlo a una camioneta particular color blanco.
A lo anterior, los abogados, destacaron que su cliente, fue trasladado a la Sub Sede de la Fiscalía General del Estado en la zona norte del Estado de Veracruz, ignorándose el motivo por el cual fue privado de su libertad, destacando que dicha detención se llevó a cabo de forma ilegal, toda vez que, no existió una orden de aprehensión emitida por un juez competente, violando con ello sus garantías individuales y derechos humanos.
Aunado a ello, alrededor de 40 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, iniciaron un cateo en el establecimiento, a lo cual, los abogados de Gómez Martínez, apuntaron que dichos elementos estaban procediendo ilegalmente, ya que no contaban con una orden para efectuar el allanamiento y esas diligencias, yendo en contra de lo establecido ante la Ley.
Subrayaron al respecto, que ello derivaría pruebas ilícitas, “por mucho busquen y siembren, todas las acciones y actuaciones que efectúen, no están amparadas por la orden de un Juez del Estado o de Distrito, son pruebas ilícitas, por lo que deberán ser desechadas”.
Es por ello, que al lugar asistió un notario, para dar fe de las diligencias que estaban realizando los policías estatales, a los cuales, junto con los que realizaron la detención de Gregorio Gómez Martínez, estarían siendo llamados a declarar.
Sólo resta hacer mención, que Gregorio Gómez Martínez, fue Alcalde de Tihuatlán del 2014 al 2017, emanado por el Partido de la Revolución Democrática, el cual, también decidió abanderarlo para contender por el mismo cargo en las próximas elecciones del 6 de junio.

No hay comentarios: