INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VECINOS DE LA FRANCISCO I. MADERO, QUIEREN CONSERVAR TUBERÍAS AÑEJAS PROPENSAS A FUGAS, SE OPONEN A LA RENOVACIÓN DE LAS TOMAS DE AGUA

ANUNCIO:

miércoles, 31 de marzo de 2021

VECINOS DE LA FRANCISCO I. MADERO, QUIEREN CONSERVAR TUBERÍAS AÑEJAS PROPENSAS A FUGAS, SE OPONEN A LA RENOVACIÓN DE LAS TOMAS DE AGUA



PAPANTLA VER., 31 de Marzo.- De manera increíble, vecinos se oponen a la renovación de sus tomas de agua, prefiriendo conservar la añeja tubería obsoleta por donde reciben el vital líquido, por lo que están deteniendo el avance de la obra de rehabilitación en la Francisco I. Madero.
De lo anterior, en entrevista exclusiva a Papantla En La Noticia, habló el Alcalde de Papantla, Gilberto Rubio Ruiz, quien dio a conocer que tanto el Gobierno Municipal y la CAEV, no comprenden porque este par de vecinos se oponen a la renovación de la línea de agua, a pesar de que ello les convendría, por lo que esperan poder dialogar con estas personas para llegar a un acuerdo.
Aunque también aseguró, que la obra no se va a detener por tal circunstancia, ya que “sería injustificable que la línea quedara debajo del pavimento hidráulico que está aplicando sobre la carretera, ya que si se presenta una fuga, habría que romper el concreto, no sería lo mismo, si rompiera la banqueta, porque esa se destruye y sería más viable reconstruirla”, declaró a éste medio de comunicación.
De hecho, destacó Rubio Ruiz, todas las líneas de agua, por donde pasa la obra, se están cambiando, “porque entonces no tendría caso hacer un trabajo de esta naturaleza y que después haya fugas”, en donde es importante indicar, que actualmente la obra se ejecuta sobre la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la calle Morelos, hasta la Parroquia de Cristo Rey, frente a la calle Libertad.
Por otro lado, señaló que a partir de mañana inicia la veda electoral, por lo que ya no se hacen inauguraciones o banderazos en las obras, sin embargo, los trabajos de éste tipo van continuar, solo se dejan de hacer manifestaciones públicas sobre de las mismas.
Finalmente, informó que hasta el momento todo transcurre con tranquilidad durante la presente temporada vacacional, atribuyéndole esta situación, gracias a que el Gobierno Municipal ha indicado, a pesar del aparente semáforo verde, se respeten las indicaciones que la Secretaria de Salud ha hecho, y que actualmente se ha reaperturado la playa en un 50 por ciento para que no haya excesos y tampoco situaciones que tengan consecuencias.

No hay comentarios: