INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): UVERPO ATIENDE DEMANDA DE AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA EN PAPANTLA

ANUNCIO:

jueves, 18 de marzo de 2021

UVERPO ATIENDE DEMANDA DE AMPLIACIÓN DE RED ELÉCTRICA EN PAPANTLA



PAPANTLA VER., 16 de Marzo.- Tan sólo en la cabecera municipal de Papantla, hay alrededor de 5 mil personas que “arrastran”, entre 200 y 300 metros, el servicio de energía eléctrica a sus hogares, por lo que aun existe la necesidad de la ampliación de las redes de electrificación tanto en la zona urbana como en colonias y comunidades, informó el dirigente de la Unión Veracruzana de Pueblos Olvidados (UVERPO), Salomón García Malpica.
Por lo anterior, el entrevistado refirió, que la UVERPO se ha encontrado colaborando con varios comités de colonias y comunidades del Municipio de Papantla, en solicitudes para la ampliación de redes de electrificación.
En ése sentido enumeró, a manera de ejemplo, las localidades en donde es necesaria dicha ampliación, Kilómetro 47, Puente de Piedra, Poza Verde, La Isla, Paso del Correo, Miguel Alemán, Mesa Chica La Gloria, San Manuel, Valsequillo, El Chijol.
Detalló al respecto, que aunque en algunas de estas zonas, ya existe el servicio de energía eléctrica, hay hogares en donde “jalan la luz”, de entre 300 y 500 metros, “eso hace que la calidad del servicio disminuya”, por lo que ya se están realizando los estudios correspondientes para contar con un presupuesto para gestionar estas obras.
Entre otras necesidades, indicó que las más demandas por la población, además de la ampliación de la red eléctrica, figuran las de engravado de caminos, construcción de rampas en sus accesos principales, aulas, domos, cercados perimetrales, entre otros.
Para finalizar apuntó, es importante también la necesidad de viviendas, “la Constitución nos dice que todos tenemos derecho a una vivienda digna, nosotros como organización comenzamos a trabajar ateniendo ello, las familias buscan tener un patrimonio para fincar sus hogares, por ello surge la Colonia UVERPO, y adquirimos predios a muy bajo costo, que alberga a 171 familias”.

No hay comentarios: