INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): ROGELIO FRANCO CASTÁN NO FUE DETENIDO

ANUNCIO:

sábado, 13 de marzo de 2021

ROGELIO FRANCO CASTÁN NO FUE DETENIDO



XALAPA VER.- Durante este día trascendió que se habría suscitado la detención de Rogelio Franco Castán, ex dirigente del PRD Estatal y ex Secretario de Gobierno en el Estado, presuntamente por señalamientos de violencia intrafamiliar, aquí te decimos que ocurrió realmente.
Dicho rumor circuló con intensidad a través de las redes sociales, sin embargo, más tarde se supo la realidad de la situación jurídica de Franco Castán.
A decir de fuentes cercanas, al hoy candidato a la Diputación Federal plurinominal, si habría un intento de aprenderlo, sin embargo, Franco Castán, ejerciendo su legítimo derecho anterioridad, contaba con la protección del Estado, es decir, tenía un amparo.
Cabe destacar, que supuestamente, se le había liberado una orden de aprehensión desde el pasado viernes, información que alguien habría filtrado a algunos medios de información, los cuales ya daban por hecho su captura, siendo que, como se mencionó en líneas anteriores, Rogelio Franco Castán, se encontraba debidamente amparado al considerar la ley que contaba con los elementos y argumentos suficientes para contar con este medio de defensa procesal, por medio del que se protegen los derechos fundamentales de los ciudadanos mexicanos, establecidos en la Constitución.
Aunque debe detallarse, que los elementos ministeriales lo "retuvieron", mientras verificaban si el amparo mostrado aún surtía sus efectos.

No hay comentarios: