INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): PREOCUPA OLA DE SUICIDIOS EN PAPANTLA

ANUNCIO:

jueves, 18 de marzo de 2021

PREOCUPA OLA DE SUICIDIOS EN PAPANTLA



PAPANTLA VER., 16 de Marzo.- Durante un lapso de tiempo de un mes, en éste municipio se han suscitado, al menos, 5 casos de suicidios en jóvenes que no sobrepasan los 20 años de edad, lo cual ha generado preocupación, ya que nunca antes se había suscitado un situación similar.
Lamentablemente, en alrededor de 30 días, 2 personas del sexo masculino y 3 del femenino, han tomado la dura decisión de terminar con sus vidas de manera abrupta, por medio del suicidio.
Según se sabe, por versiones vertidas por los propios familiares de las víctimas, la mayoría de estas fatales situaciones, se han originado por problemas al interior de los hogares de estos jóvenes, quienes en su momento, no encontraron la manera de solucionar sus dificultades.
Uno solo de ellos, fue a consecuencia de que el joven, quien pasaba por problemas económicos, no pudo encontrar trabajo, y como los anteriores, decidió quitarse la vida ahorcándose.
Según expertos, aunado a los problemas familiares, que siempre han existido, también el confinamiento ha sido factor para recrudecer la difícil, situación, haciendo hincapié, de que en las escuelas, los jóvenes suelen encontrar una opción para salir de la monotonía, o bien, un escape momentáneo de la realidad de sus hogares.

No hay comentarios: