INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): GRAVE CAOS VÍAL AGOBIA A LA CIUDAD DE PAPANTLA

ANUNCIO:

jueves, 11 de marzo de 2021

GRAVE CAOS VÍAL AGOBIA A LA CIUDAD DE PAPANTLA



PAPANTLA VER., 10 de Marzo.- A causa de la obra correspondiente a la reconstrucción de las avenidas, Francisco I. Madero y Venustiano Carranza en la Ciudad de Papantla, el desorden vial se ha recrudecido de sobremanera generando una gran problemática para automovilistas, motociclistas y peatones, pues éstas labores vienen afectando a las principales arterias que conducen a la zona centro, que de milagro aún no han desencadenado accidentes que lamentar.
Con motivo de lo anterior, el Delegado de Tránsito y Seguridad Vial en Papantla, Ángel Olarte García, indicó que dicha obra afecta a la vialidad, toda vez que atraviesa la ciudad de punta a punta, por lo que diariamente se reciben quejas, señalando como punto crítico la Calle Gildardo Muñoz, arteria que desemboca precisamente donde se desarrollan los trabajos de pavimentación hidráulica.
Explicó que el problema principal consiste, los conductores no respetan el único sentido que existe entre la Calle Gildardo Muñoz y Calle Tuxpan, ya que la han tomado como de doble sentido, lo cual no está permitido.

Lo que salta a relucir, es que a pesar de que existe la señalética correspondiente, los conductores no la respetan, y esto genera una carga vehicular no sólo importante en número, sino peligrosa por el alto riesgo de que sucedan percances, ya que automovilistas locales y visitantes están incurriendo en ésta falta.
Se debe resaltar que, el personal de tránsito, es limitado, mismo que tiene a su cargo la responsabilidad de vigilar la cabecera municipal, las más de 150 comunidades de Papantla, aunado a las diversas actividades que realiza por instrucciones de la Dirección General de Tránsito.
Por eso solicita Olarte García, a la población hacer su parte respetando la señalética e indicaciones mientras se termina la obra, sobre lo cual agregó finalmente, “yo no soy el indicado para dar a conocer cuando concluirán los trabajos, pero lo que si se, es que cuando la empresa haga el colado, dejará pasar del días para que fragüe y a séptimo abrirán la circulación, pues a la mezcla le agregarán un acelerador para secado rápido”.

No hay comentarios: