INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): DENUNCIAN POSIBLE CASO DE EXPLOTACIÓN INFANTIL EN PAPANTLA

ANUNCIO:

martes, 30 de marzo de 2021

DENUNCIAN POSIBLE CASO DE EXPLOTACIÓN INFANTIL EN PAPANTLA



PAPANTLA VER.- A través de sus redes sociales, una usuaria, denunció lo que bien podría tratarse de un caso de explotación infantil, donde una joven madre, estaría enviando a uno de sus menores hijos a pedir limosna a establecimientos de la zona centro.
Lo anterior habría ocurrido hace unos días, cuando Verónica “N”, acudió a tomar un café en un establecimiento muy concurrido, ubicado a un costado del Palacio Municipal.
Fue ahí hasta donde llegó el menor solicitándole a los presentes, una moneda, y dado que se trataba de un niño, varios accedieron a regalársela, entre ellos, Verónica “N”.



A través de su red social, relató brevemente el sucedo, refiriendo que ella estaba tomando su café, cuando el niño le pidió una moneda, de pronto, el pequeño se asomó por el barandal para hablarle a su mamá.
Destacando, que ella al ver a la señora, notó que era joven de edad, por lo que criticó su inconciencia por mandar a su menor hijo a pedir limosna, en lugar de que fuese ella la que se pusiese a trabajar.
De hecho, en las imágenes, se observa que está en compañía de otro menor, al que muy posiblemente, podría estar explotando de la misma manera que al que subió a la cafetería.
Ojalá y alguna autoridad intervenga en ésta situación, por ejemplo el DIF Municipal, ya que esta señora al enviar a sus hijos a pedir limosna, los expone a varios riesgos, más aún en éstos tiempos, donde los índices de niños desaparecidos son elevados.

No hay comentarios: