INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): CON FINES POLÍTICOS LA "RETENCIÓN" DE ROGELIO FRANCO CASTÁN.

ANUNCIO:

sábado, 13 de marzo de 2021

CON FINES POLÍTICOS LA "RETENCIÓN" DE ROGELIO FRANCO CASTÁN.



XALAPA VER.- Bien dicen los que conocen de estos asuntos, que "en política no hay coincidencias", y esto es en razón de que "casualmente", el pasado jueves MORENA pidió la cancelación del registro como precandidato a la Diputación Federal Plurinominal por el PRD de Rogelio Franco Castán, y ahora este sábado fue intervenido por agentes ministeriales por la presunta comisión del delito de violencia intrafamiliar.
El jueves, MORENA presentó un documento para pedir al OPLE cancelar el citado registro, y coincidentemente, al día siguiente, viernes, un juez decidió liberar una orden de aprehensión en contra del líder moral del PRD, misma que le fue cumplida en el puerto de Tuxpan este sábado.
Sin embargo, trascendió que Franco Castán, contaba con un amparo, por lo que fue "retenido" por las autoridades ministeriales, en lo que se verifica si este medio de defensa procesal, sigue vigente y aplicable para este caso.
La situación jurídica de Rogelio Franco sigue en curso de definirse, mientras que por el momento, aún, oficialmente no se encuentra en calidad de "detenido", aunado a que los señalamientos, corresponden penalmente a un delito menor que no amerita prisión preventiva oficiosa.

No hay comentarios: