INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): AUMENTA LA VENTA DE ZACAHUIL EN TEMPORADA VACACIONAL EN PAPANTLA

ANUNCIO:

martes, 30 de marzo de 2021

AUMENTA LA VENTA DE ZACAHUIL EN TEMPORADA VACACIONAL EN PAPANTLA



PAPANTLA VER.- Con la llegada de turistas al municipio de Papantla, durante ésta temporada vacacional, en torno un semáforo verde de la pandemia, varios giros comerciales están experimentando un repunte de sus ventas, entre éstos destaca uno en particular, “Las Zacahuilerías”.
Dichos establecimientos, se encuentran principalmente en la parte alta del Mercado Municipal Benito Juárez de ésta ciudad, lugar donde se concentran los puestos dedicados especialmente a la venta de éste llamado “platillo de los Dioses”, dentro de la cultura Totonaca.
Refieren las propietarias de estos comercios, que están teniendo un repunte en sus ventas, concretamente refirieron que en un 30 por ciento, atribuyendo ello a la llegada de visitantes a Papantla.
Ya sean los turistas, que al saber de la existencia de éste platillo tradicional del Totonacapan, por curiosidad lo consumen, quedando encantados con su sabor característico.
O bien, otro sector que aprovecha su estancia en Papantla para consumir el Zacahuil, son los papantecos que por razones laborales han tenido que dejar ésta su tierra para irse a vivir a otros puntos del país, por ello, lo primero que hacen al retornar es buscar zacahuil.
Por último, indicaron, que las ventas podrían aumentar un poco más, conforme vaya avanzando la presente temporada vacacional de Semana Santa.

No hay comentarios: