INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): ACCESOS DEL HOSPITAL CIVIL DE PAPANTLA EN RIESGO DE QUEDAR BLOQUEADOS POR OBRA PÚBLICA

ANUNCIO:

martes, 30 de marzo de 2021

ACCESOS DEL HOSPITAL CIVIL DE PAPANTLA EN RIESGO DE QUEDAR BLOQUEADOS POR OBRA PÚBLICA



PAPANTLA VER.- Existe preocupación por parte de las autoridades responsables en materia de tránsito y del sector salud, con respecto al avance de la obra de rehabilitación de las avenidas Francisco I. Madero y Venustiano Carranza que se viene ejecutando en esta ciudad, pues existe el riesgo de bloquear los accesos del Hospital Civil José Buil Belenguer, situación que pudiera complicar la atención de pacientes.
Como se sabe, el avance de la citada obra es por etapas, encontrándose en éste momento sobre la avenida Francisco I. Madero, a la altura de la Calle Libertad, frente a la Parroquia de Cristo Rey, ya muy próxima al inmueble que alberga al Hospital Civil.
La preocupación consta, sobre, que de avanzar en su siguiente etapa, queden bloqueados los accesos a éste tan importante nosocomio, dejándolo aislado, teniendo importancia esta situación, debido a que a diario acuden los camiones recolectores de basura a llevarse los desechos que se generan ahí, además de que existe una frecuente entrada y salida de ambulancias, constantemente se descargan medicamentos para la atención médica, y sobre todo, al día se reciben a decenas o hasta cientos de pacientes y sus familiares al día, provenientes tanto de la cabecera municipal como de las comunidades para ser atendidos.


Por lo cual, se sabe, la Delegación de Tránsito en el Estado, ha realizado ya una propuesta a los responsables de la obra para evitar esta situación, que consta, para la siguiente etapa, de realizar el levantamiento de la carpeta asfáltica metros más adelante del Hospital Civil José Buil Belenguer, respetando sus accesos, por lo que dichos trabajos iniciarían a la altura de un taller mecánico que se encuentra a unos metros más sobre la misma Francisco I. Madero, extendiéndose las labores hasta el área conocida como La Hazaña.
Ésta medida, lograría dar acceso al nosocomio, por la Calle Tajín, como referencia el Pozo de La Pagüita, así como también por la Libertad, y con ello habría libre acceso al Hospital Civil, permitiendo que se continúe otorgando la atención médica a quien lo requiera en el momento que lo necesite.
Ahora habrá que esperar, a que quienes dirigen la constructora que está realizando la obra, acepten dicha propuesta para no entorpecer las funciones del Hospital Civil, ya que de otra manera, el nosocomio tendría aislados sus accesos, lo que impediría la recolección de desechos, entrada y salida de ambulancias, captación de medicamentos, pero principalmente, la atención médica a los papantecos.

No hay comentarios: