INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): A RÍO REVUELTO: EL CLAN DE LOS ESPEJOS

ANUNCIO:

lunes, 1 de marzo de 2021

A RÍO REVUELTO: EL CLAN DE LOS ESPEJOS



POR LUIS ALBERTO XOCHIHUA

La desmedida ambición del Clan de Los Espejos, solo deja ver el hambre de poder y dinero que tiene el hoy Alcalde de Tecolutla con licencia, Juan Ángel Espejo Maldonado, quien le agarró un amor profundo al erario público y todos los excesos que de éste un gobernante puede tener.
Desde que inició su gestión al frente de la alcaldía de Tecolutla, el proceder como funcionario de Juan Ángel Espejo Maldonado, ha dejado mucho que desear, generando molestia y hartazgo entre las y los tecoluteños, quienes contaban con un cambio en el manejo del Gobierno Municipal, pero se llevaron la gran decepción, ya que solo obtuvieron más de lo mismo, y hasta les ha ido peor.
Y es que según, en voz de la propia población, Tecolutla vive uno de sus peores momentos, en cuanto seguridad, economía, desarrollo urbano, turismo, y la crisis que ya venían arrastrando se agravó con la llegada del Alcalde panista, Juan Ángel Espejo Maldonado, y empeoró aún más con la pandemia, misma que no ha sido manejada correctamente por las autoridades municipales.
Se dice que, Espejo Maldonado ha ocupado su cargo para aumentar su patrimonio, adquiriendo diversas propiedades con el uso de prestanombres, ¿cómo olvidar las famosas camionetas de lujo?, con las que circula en las calles de un pueblo urgido de apoyos, empleos, impulso turístico, y demás acciones que les ayude a tener una buena calidad de vida para los tecoluteños y sus familias.
Pero lejos de idear un plan de trabajo para beneficiar a Tecoluta, se comenta que Juan Ángel Espejo Maldonado, mejor se dedicó a conformar el "Clan de los Espejos", para continuar gozando de poder y dinero, por eso, se le metió la idea de aprovechar su posición como Alcalde, para impulsarse así mismo y buscar ser el candidato a la Diputación Local por este distrito, candidatura que por cierto, ya le fue aprobada por Acción Nacional.
Pero no paró ahí, sino que también se le ocurrió la loca idea, de patrocinar a SU HERMANO, Edgar Arturo Espejo Maldonado, para contender por la Presidencia Municipal de Gutiérrez Zamora, quien por cierto radica, y ha hecho su vida en la ciudad de Poza Rica, al que también busca abanderarlo por el PAN, partido que se está prestando para estas malas prácticas de una política prehistórica que se niega a desaparecer.
Pero no conforme con ello, fue más allá, y ahora trata de imponer como candidata a la Alcaldía de Tecolutla, a su esposa, Mariela Salas Atzin, para heredarle el puesto, así pues, su plan es que las Presidencias Municipales, tanto de Gutiérrez Zamora, como de Tecolutla queden en familia.
El Clan de los Espejos, le apuesta a ir todos juntos, como una bonita familia, en la próxima campaña, alcahueteados por el PAN, Juan Ángel Espejo Maldonado, a la Diputación Local por este distrito, Mariela Salas Atzin, por la Alcaldía Municipal de Tecolutla, y Edgar Arturo Espejo Maldonado, por la de Gutiérrez Zamora, así de ese tamaño es la ambición de este grupito que intenta establecer un cacicazgo en esta región costera.
El interés podría estribar, en que, en caso de que este trío de aprendices de sátrapas resultaran los ganadores (cosa que está difícil), es sabido que desde el Congreso Estatal buscarían cualquier oportunidad que les signifique hacer un buen negocio, por ejemplo, en materia de obra pública, sólo por citar una de esas posibilidades.
como puede darse cuenta estimado lector, hay mucho en juego, y es por ello que desesperadamente buscan las candidaturas a como de lugar, ya sea haciendo uso del DIF Municipal para hacer proselitismo, o bien, creando asociaciones civiles en Gutiérrez Zamora, que estarían funcionando con dinero presuntamente desviado del Ayuntamiento Tecoluteño, DINERO DE LOS TECOLUTEÑOS, señores.
Pero no la van a tener fácil, ya que los demás partidos políticos están alistando a sus mejores candidatos, aunque claro, hay algunos institutos políticos que están batallando para sacar a sus candidatos, caso MORENA y los de nueva creación, siendo los perredistas quienes llevan la delantera, tanto en Tecolutla como en Gutiérrez Zamora, en donde juegan con sus mejores cartas, Marcos Romero Sánchez y Sergio Villa Consejo respectivamente.
Aún hay mucha tela de donde cortar sobre éste tema, así es la polaca, pero poco a poco iremos dando cuenta de todo lo que envuelve al Clan de los Espejos... dudas, aclaraciones, recordatorios familiares, al correo luis_xochihua_r@hotmail.com

No hay comentarios: