INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): A NIÑO LO TENÍAN ENCADENADO DE PIES Y MANOS EN UN BARRIL

ANUNCIO:

martes, 2 de febrero de 2021

A NIÑO LO TENÍAN ENCADENADO DE PIES Y MANOS EN UN BARRIL

+ Fue encontrado desnudo, deshidratado y desnutrido...

+ Confesó a policías que por hambre se comió sus propias heces...



BRASIL.- Padre y madrastra de un menor fueron detenidos, pues las autoridades encontraron al niño de tan sólo 11 años de edad, encadenado dentro de un barril metálico de pies y manos.
Lo anterior ocurrió el pasado 30 de enero, cuando la Policía Militar del citado país sudamericano encontró a la víctima en estad deplorable, tras un año de investigación, pues había sospecha de maltrato al menor, sin embargo, lo único que habían encontrado hasta entonces, eran episodios de violencia intrafamiliar “moderada”, sin llegar a la tortura del niño.
Pero fue gracias a una llamada anónima que se hizo a la corporación, en donde se reportaba el maltrato en ése mismo momento al niño de 11 años, por lo que los uniformados se movilizaron de inmediato al lugar.
Al registrar la vivienda, encontraron una escena realmente indignante y desgarradora, el menor estaba desnudo, encerrado en un barril metálico, que encima tenía una pesada tapa de mármol, el menor apenas y podía moverse.



Tras la revisión médica, se pudo saber que el menor, al menos tenía 5 días sin comer, pues presentaba un cuadro severo de deshidratación y desnutrición, además se supo que pasaba prolongados periodos bajo el sol, al momento de su rescate, tuvo 25 kilos de peso.
Lo más triste del caso, fue el relato que hizo el niño a los policías, a quienes confesó, que cuando sentía hambre, en su desesperación, llegó a comerse sus propias heces fecales, al tiempo que suplicó a la policía lo diera en adopción pues ya no soportaba la vida que le daban su padre y madrastra.
Por lo anterior, fueron detenidos de inmediato, el padre, la madrastra y la hermana mayor de la víctima, y fueron llevados ante la autoridad competente para responder por éste delito.

No hay comentarios: