INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): JÓVENES PRIÍSTAS LEVANTAN LA MANO Y ASEGURAN ESTAR PREPARADOS PARA OCUPAR CARGOS AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA

ANUNCIO:

miércoles, 13 de enero de 2021

JÓVENES PRIÍSTAS LEVANTAN LA MANO Y ASEGURAN ESTAR PREPARADOS PARA OCUPAR CARGOS AL SERVICIO DE LA CIUDADANÍA



PAPANTLA VER.- Jóvenes representantes de las diversas expresiones del PRI en Papantla, se reunieron para que en conjunto, hacer una justa y sentida petición a su dirigencia estatal, que encabeza Marlon Ramírez Marín, a quien conminan a tomarlos en cuenta para algún puesto de elección popular de cara a los próximos comicios, pues se dicen contar con la preparación suficiente para hacer un digno papel como servidores públicos. 
A nombre de éste nutrido grupo de jóvenes priístas, José Bernardo González Hernández, Secretario de Operación Política del Comité Municipal del PRI en Papantla, leyó la petición que hace éste sector a su dirigencia. 
Inicialmente, reconocieron que la construcción de un estado de derecho, parte justamente de la participación ciudadana a través de la formulación de políticas públicas y de la administración municipal, estatal o federal, para atender las problemáticas actuales. 



Señalaron que en éste 2021 es un año particularmente importante e interesante para la vida democrática de nuestros municipios, estado y país, “el 2021 nos dará nuevamente la oportunidad de elegir, de hacer valer nuestros derechos político-electorales para seguir buscando las oportunidades para todas y todos los ciudadanos”. 
Destacaron además que, el proceso electoral ya ha iniciado, por lo que en los próximos días las distintas fuerzas políticas habrán de definir quienes son las mujeres y los hombres que han de abanderar las candidaturas para la próxima elección. 
En ése sentido subrayó, “la importancia de la participación juvenil en la inclusión de las candidaturas y las planillas en los ayuntamientos, es una exigencia no sólo de una aspiración de los jóvenes papantecos que deseamos construir mejores oportunidades para nuestros paisanos”. 



En base a lo anterior, solicitaron de manera atenta a su dirigencia, “se nos asigne una candidatura a regiduría en las primeras posiciones de la lista de nuestro partido, a quienes nosotros como jóvenes decidamos postular para representarnos y no solamente nos utilicen y ocupen para cumplir con la cuota en las ultimas posiciones o suplencias”. 
Por ello, continuaron, “sabedores de la calidad moral, sensibilidad para con los jóvenes, y de la congruencia de nuestra dirigencia estatal, pedimos llevar a cabo estas acciones en favor de la juventud papanteca a nuestra dirigencia estatal, confiando en que la voluntad por el relevo generacional es mas grande que cualquier interés copular, económico o familiar”. 
Es importante mencionar, que durante los últimos meses, el PRI papanteco se ha venido renovando, quedando conformado ahora por una importante cantidad de jóvenes papantecos, quienes le están dando nueva vida a éste instituto político, por lo que sería importante su papel en las próximas elecciones, y en consecuencia, se espera que la dirigencia estatal tricolor, valores perfectamente ésta más que justa demanda de sus militantes. 

No hay comentarios: