INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): EN PUXTLA DETIENEN A PRESUNTO VIOLADOR DE MENOR DE 14 AÑOS Y LO DEJARON IR PORQUE NO LES RECIBIERON LA DENUNCIA EN LA FISCALÍA

ANUNCIO:

martes, 26 de enero de 2021

EN PUXTLA DETIENEN A PRESUNTO VIOLADOR DE MENOR DE 14 AÑOS Y LO DEJARON IR PORQUE NO LES RECIBIERON LA DENUNCIA EN LA FISCALÍA



PAPANTLA VER.- Habitantes de la comunidad de Puxtla, perteneciente al Municipio de Papantla, se encuentran indignados y exigen justicia para una menor de 14 años originaria de ésta localidad, a la cual aseguran, fue rescatada después de haber sido golpeada y violada por parte de una persona mayor de edad, quien afirman, la mantenía privada de su libertad mediante engaños. 
Los hechos se suscitaron el día de ayer lunes por la tarde, cuando pobladores de Puxtla acudieron al rescate de la menor en cuestión, identificada con las iniciales R. A. A. S. quien cuenta con 14 años de edad, pudiéndose lograr la captura del presunto agresor, quien fue identificado como Martín “N”, de 27 años de edad. 
El presunto responsable de la agresión a la menor fue retenido por los pobladores, quienes decidieron encerrarlo en la Agencia Municipal de aquella comunidad, ahí, señalan, aceptó haber cometido el hecho punible por la Ley, por lo que más tarde, a las 2 de la madrugada, decidieron acudir a las instalaciones de la Unidad de Procuración de Justicia, con sede en la cabecera municipal de Papantla. 



Pero para su sorpresa, no pudieron levantar la denuncia, ya que una persona, a la que identifican solo como Janeth, se habría negado a aceptarla, argumentando que se necesitaban pruebas para proceder, es más, que hasta tendrían problemas por haber retenido en la Agencia Municipal al presunto responsable. 
En ése sentido, es importante destacar que, los habitantes acudieron a la Fiscalía acompañando a la menor, quien mostraba en su cuerpo los golpes resultados de la agresión, siendo que, no le permitieron ser revisada por un médico legista, aunado a que, para formular la denuncia, también bastaba ello y el señalamiento directo que estaba haciendo, aunado a la confesión propia que habría hecho el victimario en la Agencia Municipal, pero increíblemente, no se les quiso recibir la denuncia. 



Cabe hacer mención, que refieren los inconformes, que aunado a lo anterior, al lugar acudió una patrulla municipal, quienes no se quisieron llevar a detenido, sin al contrario, intentaron dejarlo en libertad, acto de desató la furia de los habitantes de Puxtla y sobrevino un conato de zafarrancho. 
Sin embargo, molestos y desmotivados por las acciones de quienes están encargados de la procuración de justicia, decidieron levantar un acta ante la autoridad municipal auxiliar para dejar asentado éste hecho, e irremediablemente, durante esta mañana tuvieron que dejar ir al presunto responsable, quedando éste caso en uno mas de impunidad.

No hay comentarios: