INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): HAY PROPUESTA PARA INCORPORAR LA ENSEÑANZA DE AJEDRÉZ EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS: LEÓN DAVID JIMÉNEZ REYES.

ANUNCIO:

jueves, 3 de diciembre de 2020

HAY PROPUESTA PARA INCORPORAR LA ENSEÑANZA DE AJEDRÉZ EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS: LEÓN DAVID JIMÉNEZ REYES.

- Subcomisión de CIVE resalta efectos positivos que la práctica del deporte ciencia tendrá en la niñez y adolescencia...


Xalapa, Veracruz., 2 de Diciembre de 2020.- Integrantes de la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXV Legislatura local, recibieron la propuesta de incorporar la enseñanza del ajedrez en las escuelas públicas de los niveles básico y medio superior en el estado de Veracruz.
El diputado presidente León David Jiménez Reyes, el congresista secretario Víctor Emmanuel Vargas Barrientos y la legisladora vocal Adriana Esther Martínez Sánchez, se reunieron la tarde del martes con Armando Cinta López, Daniel Hernández Hernández, Mauricio Delfín Zamudio, Daniel Ángel Rivera Carmona y Bruno Renato Flores Suárez, de la Subcomisión de Ajedrez del Consejo Interinstitucional Veracruzano de Educación (CIVE), dependiente de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Dicha Subcomisión propuso a la Comisión Permanente de Educación y Cultura de la LXV Legislatura local, que dentro de la reforma a la Ley Estatal de Educación, sea incorporada la enseñanza del ajedrez dentro de los planes de estudio de primaria, secundaria y bachillerato, por tratarse de una disciplina deportiva que permite a quien lo practica fortalecer sus habilidades cognoscitivas.
Los ponentes expusieron sus argumentos para que la enseñanza del ajedrez se incorpore en las escuelas públicas de dichos niveles, disciplina que incide positivamente en aspectos físicos, psicológicos y social de la niñez y adolescencia, que por su naturaleza implica estimular la memora, la inteligencia, la concentración, la paciencia, la persistencia y la perseverancia, además, de elevar su espíritu competitivo así como el manejo de logros y fracasos.
Los integrantes de la Comisión Permanente de Educación y Cultura escucharon con atención los planteamientos y coincidieron en los efectos que la práctica del ajedrez tiene en quienes lo practican, por lo cual, se comprometieron a estudiar su propuesta en el marco del análisis y dictamen de la nueva Ley Estatal de Educación.

No hay comentarios: