INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): SE CELEBRA EN PAPANTLA PRIMER CONCURSO VIRTUAL DE ALTARES

ANUNCIO:

martes, 3 de noviembre de 2020

SE CELEBRA EN PAPANTLA PRIMER CONCURSO VIRTUAL DE ALTARES

+ Se entregaron premios en efectivo a los ganadores… 



PAPANTLA VER.- Durante éste fin de semana, con el propósito de fomentar la preservación de una de las más importantes tradiciones Totonacas, que es sin duda el culto a los muertos, se realizó el Primer Concurso Virtual de Altares, misma que fue organizada y auspiciada por la Oficina de Enlace de la Diputación del Sexto Distrito del Totonacapan. 
En total fueron 31 los participantes que se inscribieron a éste concurso, los cuales mostraron virtualmente sus altares, mismos que fueron montados en hogares de distintos puntos del Municipio de Papantla. 



Las ofrendas exhibidas en éstos coloridos trabajos, mostraron fielmente cada uno de los elementos que componen el tradicional altar, cada uno de éstos fue sin igual a los otros, resaltando una serie de colores, que si bien son para celebrar la llegada de los santos difuntos, emitían vida, por lo que lucieron muy vistosos. 
Sin embargo, a pesar de que todos los altares fueron únicos y llamativos, fue a través de la cantidad de reacciones que obtuvieron por parte de los cibernautas que se eligieron a los mejores, para los cuales, se ofrecieron premios a los tres primeros lugares, lo cuales constaron de la siguiente manera. 



Primer Lugar: María de la Paz Bernabé; Segundo Lugar: Familia Molina Díaz y Tercer Lugar: Familia de la Cruz Martínez, quienes recibieron 3 mil, 2 mil y 1 mil pesos respectivamente en ése orden al resultar ganadores. 
Sólo resta hacer mención, que los organizadores agradecieron la participación de todos los concursantes de éste Primer Concurso Virtual de Altares, principalmente por todo el empeño entregado para preservar ésta, una de las más importantes tradiciones, no sólo de la cultura Totonaca, sino de México.

No hay comentarios: