INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Identificadas tres líneas de investigación sobre el caso Jamapa: Gobernador Cuitláhuac García

ANUNCIO:

jueves, 12 de noviembre de 2020

Identificadas tres líneas de investigación sobre el caso Jamapa: Gobernador Cuitláhuac García



Xalapa, Ver., 12 de noviembre de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que existen avances en la investigación por el homicidio de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, fortalecidos por al menos tres líneas; en este sentido, confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará con los responsables materiales e intelectuales, sin dejar espacio a la impunidad.
Recordó que el órgano autónomo mantiene en curso indagatorias por conflictos internos en dicho ayuntamiento; recientemente, una denuncia del síndico contra la presidenta por presunta corrupción, que derivó en la toma del Palacio Municipal y la intervención de la administración estatal a fin de no interrumpir el servicio a la población.



Por esto surgieron órdenes de aprehensión contra servidores públicos y la FGE actuó en consecuencia, pero otro de ellos se protegió y después huyó de la justicia; al respecto, expresó el mandatario, la alcaldesa buscó entrevistarse con el Secretario de Gobierno, quien no accedió a encubrir el caso.
Sobre el desarme a la Policía Municipal, García Jiménez precisó que es la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) la institución que proporciona el permiso colectivo; sin embargo, al no tener los elementos la acreditación, el Gobierno Estatal no incurriría en una ilegalidad dejando que portaran las armas.



Por otra parte, recientemente la presidenta había mandado a la Academia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a nueve de los 15 policías municipales; aunque cinco de ellos no aprobaron los exámenes de control y confianza.
Finalmente, el Gobernador reiteró su confianza en la Fiscalía, pues otros hechos similares han sido resueltos con apego a Derecho y hoy los responsables tienen sentencia. “En Veracruz se acabó la impunidad y quien no lo quiera entender, con la cárcel lo entenderá”.

No hay comentarios: