INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): ESPINAL DE ADHIERE AL CONVENIO PARA LA PRESERVACIÓN DE LA LENGUA TUTUNAKÚ

ANUNCIO:

lunes, 9 de noviembre de 2020

ESPINAL DE ADHIERE AL CONVENIO PARA LA PRESERVACIÓN DE LA LENGUA TUTUNAKÚ



ESPINAL VER.- El Municipio de Espinal, considerado como la puerta a la Sierra del Totonacapan, éste fin de semana se unió al Convenio de Colaboración con la Academia Veracruzana de las Lenguas Indígenas AVELI, de lo cual fue testigo de honor, el Diputado Local de MORENA, León David Jiménez Reyes, quien es fuerte impulsor del desarrollo y uso de la lengua Tutunakú en el Distrito del Totonacapan. 
En éste evento, el legislador papanteco, emanado de MORENA, reiteró que éste importante convenio, tiene como primordial objetivo el divulgar, preservar y proteger a la lengua TUTUNAKU. 
Así mismo señaló, que quienes forman parte de éste, adquieren el firme compromiso de fomentar su uso, el fortalecimiento e impulso de nuestra lengua originaria, de la que destacó, es hablada en los Estados de Puebla y Veracruz. 
Para concluir, apuntó Jiménez Reyes, que el tutunakú es una lengua indígena hablada en los Estados de Puebla y Veracruz, y que según, datos obtenidos por el INEGI, hasta el 2015 era hablada por 267 mil 635 mexicanos.

No hay comentarios: