INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): CON CINCO INDENDIOS RECIBE POZA RICA A SUS MUERTOS

ANUNCIO:

martes, 3 de noviembre de 2020

CON CINCO INDENDIOS RECIBE POZA RICA A SUS MUERTOS

+ Todos originados por descuidos y errores humanos...



POZA RICA VER.- Con 5 incendios inició ésta semana de Todos Santos el municipio de Poza Rica, mismos que fueron atendidos de manera oportuna y profesional por parte de los elementos de Protección Civil Municipal, en donde es importante resaltar, todos y cada uno de ellos, provocados por la mano del hombre. 
El primero ocurrió durante la madrugada del lunes, en donde el personal de Protección Civil atendió un incendio dentro de uno de los locales del mercado Poza Rica. 
Afortunadamente la activación de los cuerpos de emergencia y la atención oportuna evitaron que el fuego se saliera de control, sólo se registraron pérdidas materiales dentro del local donde empezó el incendio, aparentemente provocado por un corto circuito de una secadora que se encontraba conectada. 
Más tarde, ocurrió otro en una casa del fraccionamiento El Vergel, provocado por una veladora en un altar, mientras que los otros 3 fueron incendios de pastizal, 2 provocados por quema de basura y uno más por pirotecnia, en las colonias Los Sauces, Lomas Verdes y Mecánicos de Piso. 
Por ello es que Protección Civil de Poza Rica, recomienda a la población, apagar todas las veladoras antes de ir a dormir o al salir de casa, o colocarlas dentro de un plato con agua y lejos de material inflamable, así como también, no dejar conectados aparatos electrónicos propensos a sufrir afectaciones por las descargas eléctricas, o en su defecto, hacer uso de reguladores. 
Cabe destacar, que la corporación de Protección Civil, recibe constantes cursos de capacitación para el manejo de éstas circunstancias, así como también, les han sido proporcionadas importantes herramientas para el combate de los siniestros, por gestiones realizadas por el Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, así como también por el Regidor comisionado en éste rubro, Félix Iván García Bustos.

No hay comentarios: