INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: LO QUE SE SABE DEL METEORITO QUE SE VIÓ EN MONTERREY Y QUE HABRÍA CAÍDO EN TAMAULIPAS

ANUNCIO:

Buscar este blog

miércoles, 7 de octubre de 2020

VIDEO: LO QUE SE SABE DEL METEORITO QUE SE VIÓ EN MONTERREY Y QUE HABRÍA CAÍDO EN TAMAULIPAS



Usuarios de las redes sociales compartieron anoche imágenes de la presencia de un meteoro en Monterrey, Nuevo León, aunque las autoridades de Tamaulipas señalaron que fragmentos del mismo cayeron en el ejido Lázaro Cárdenas, cerca de Ciudad Victoria. Allí, los habitantes dieron cuenta del incendio de matorrales y de arbustos cerca de varias casas. 
A través de la cuenta de Twitter de Webcams de México se publicó un vídeo del momento del avistamiento en Monterrey, sobre las 22:14 horas, particularmente en las zonas cercanas al cerro de “La Silla”, aunque también fue visto en los municipios de Linares y Guadalupe. 
El avistamiento del meteoro está relacionado con la lluvia de meteoros dracónidos que se produce cuando la Tierra choca con pedazos de escombros del cometa 21P Giacobini Zinner.
 



Este fenómeno sucede cada año en los primeros días de octubre, regularmente entre el 6 y el 10 de octubre. 
La diferencia entre un meteoro y un meteorito radica en que el primero consiste en una luz brillante que se produce por la explosión de un bólido en la atmósfera terrestre y puede contener fragmentos de roca. En cambio, el segundo implica su impacto en la Tierra. 
De acuerdo con Germán Martínez Gordillo, de la Sociedad Astronómica de Puebla Germán Martínez Hidalgo, “la alta velocidad del bólido hace que se roce con la atmósfera, aumente la temperatura y explote. A veces es posible escuchar el estallido, aunque por lo general tenue. Las estrellas fugaces y las lluvias de estrellas son meteoros, de bólidos de unos pocos centímetros”. 
Un meteorito o aerolito, es un asteroide o meteoroide “que entra en la atmósfera terrestre y cae al suelo, dejando un cráter. Puede generar un meteoro y explotar en la atmósfera pero no desintegrarse y sobrevivir para caer al suelo, completo o en fragmentos”.

No hay comentarios: