INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): PAPANTECOS ABARROTAN MURAL A LA CULTURA PAPANTECA A MENOS DE 24 HORAS DE SER REABIERTO AL PÚBLICO

ANUNCIO:

martes, 20 de octubre de 2020

PAPANTECOS ABARROTAN MURAL A LA CULTURA PAPANTECA A MENOS DE 24 HORAS DE SER REABIERTO AL PÚBLICO



PAPANTLA VER.- A poco antes de haberse cumplido 24 horas de la reapertura al público de la explanada del Mural en Honor a la Cultura Totonaca en la zona centro de ésta ciudad, ésta ya lucía con aglomeración de personas, de las cuales, varias de ellas, no cumplían con las normas sanitarias vigentes. 
Resulta lamentable la falta de conciencia que aún permanece entre los papantecos para afrontar la pandemia de COVID 19 en ésta ciudad, pues existen personas que tan sólo esperaban el anuncio de la reapertura del Mural a la Cultura Totonaca, para postrarse bajo de la misma poniendo en riesgo su salud y la de los demás. 
Aún más preocupante, es que había familias que optaron por sentarse en el borde inferior de la explanada, quienes sin precaución y preocupación alguna, no portaban cubrebocas, ni mantenían la sana distancia unos de otros, y peor aún, llevaban bajo las mismas condiciones a menores de edad. 
Durante un breve recorrido que realizó éste medio de comunicación, se observó, que las personas que provienen de las comunidades, y que equivocadamente se cree están menos informadas, eran las que si respetaban las medidas de salud, mientras que para los citadinos, pareciera no hubiera pandemia. 
Según el último reporte, en Papantla existen 181 casos sospechosos de COVID9, confirmados 400 y 76 defunciones, pero al parecer, las estadísticas son lo de menos para los papantecos.

No hay comentarios: