INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): ¿HABRÁ O NO BODEGA AURRERÁ EN PAPANTLA?, AQUÍ TE LO DECIMOS

ANUNCIO:

martes, 27 de octubre de 2020

¿HABRÁ O NO BODEGA AURRERÁ EN PAPANTLA?, AQUÍ TE LO DECIMOS



PAPANTLA VER.- Durante éste martes, corrió fuerte el rumor sobre la reanudación de la obra de construcción de Bodega Aurrerá en ésta ciudad, lo cual, entusiasmó a la ciudadanía papanteca, aunque la pregunta persiste, ¿habrá Aurrerá en Papantla tal como se afirmó en los rumores?, aquí te lo decimos. 
Pues éste día, nos dimos a la tarea de indagar sobre si en realidad ya se habría reanudado la obra, y por fin, habría quedado resuelto éste conflicto con tintes legales y políticos, que han impedido que se instala ésta importante tienda del Grupo Walmart. 
Al inspeccionar el lugar donde se empezaron los trabajos en el mes de septiembre pasado, inmueble ubicado en la Calle Pino Suárez de la Zona Centro, se pudo observar que los trabajos continúan parados, en la entrada principal de éste espacio, aun se encuentras las cintas que clausuran la entrada del personal de la constructora al lugar. 
Oficialmente, recientemente se habrían reunido los representantes de ésta empresa con comerciantes papantecos, a quienes les dieron a conocer los pormenores del proyecto, y les explicaron los puntos positivos de la instalación de la tienda, afirmando a su vez, que ya contaban con los permisos correspondientes para ello. 
Al parecer, todo transcurrió con total orden, en donde se privilegió el diálogo, pero sobre todo, se pudo dejar atrás la desinformación que predominada en torno a éste proyecto, que sin duda, es bien visto por la población. 
Y es que se argumentaba que habría caos vial en la zona centro, que de hecho, actualmente sin ésta tienda, el transitar en horas pico en la zona centro es estresante, ya ni se diga, cuando los camiones pesados descargan su mercancía en comercios como Chuper Negro, Las Tres B, en lo que respecta a la 16 de Septiembre, o bien, cuando otros más, hacen lo mismo para surtir a materiales Alba, y ejemplos de lo anterior hay muchos. 
De hecho, Bodega Aurrerá, tendrá su propia área de carga y descarga, lo que aminoraría éste problema, además, afirmaron los representantes de la empresa, que respetaran la imagen del inmueble, acorde al Programa de Pueblos Mágicos, tal cual ocurrió con la Tienda Departamental Coppel. 
Así mismo, con respecto a la presunta competencia desleal, o el peligro de la pérdida de ventas de los comercios de la zona centro, dijera AMLO queda en mero sofismo, pues tal cual como sucedió con la Tienda Chedrahui, en donde se dijo, su establecimiento en la ciudad afectaría principalmente a los locatarios de los Mercados, tal afectación no ocurrió hasta nuestros días. 
Para finalizar, solo resta mencionar, que al momento, no se ha reanudado la construcción de la sucursal de Bodega Aurrerá en Papantla, haciendo una mención importante, a que a través de las redes sociales, se avivaron las voces ciudadanas que continúan de acuerdo con la instalación de ésta tienda, tanto por las ofertas que ésta podría proveer a los consumidores, así como la generación de empleos, que urgen en medio de esta pandemia, y pues todo habrá de continuar su vía legal hasta el momento.

No hay comentarios: