INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): EN PAPANTLA PRESENTAN ESTRATEGIA CONTRA VIOLENCIA DE MUJERES Y NIÑAS

ANUNCIO:

viernes, 23 de octubre de 2020

EN PAPANTLA PRESENTAN ESTRATEGIA CONTRA VIOLENCIA DE MUJERES Y NIÑAS



Papantla, Ver.-El alcalde Mariano Romero González, participó en la Primera Mesa Regional Interinstitucional Totonaca con municipios Indígenas, para presentar la “Estrategia de Coordinación Estatal Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres y las Niñas en Veracruz”, programa bandera del Comité de Derechos Humanos del Consejo Veracruzano de la Agenda 2030.
Acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Victoria Nataly Olmedo Basilio, el mandatario municipal refirió que el Gobierno Municipal viene trabajando para generar las bases que permitan dejar un referente de procesos desde la administración pública municipal con perspectiva de género y enfoque intercultural en el camino a una cultura de Igualdad, Paz y Derechos Humanos.
Señaló que para los Pueblos Indígenas la paz no es solamente la ausencia de violencia, sino un estado integral de armonía entre las personas y la madre tierra, en tal sentido se trabaja para diseñar e implementar con plena participación de los pueblos originarios y mujeres, medidas integrales e interculturales de largo plazo que respondan a las múltiples causas de las violencias y logren cambiar mentalidades que sostienen la violencia en la sociedad.
“Buscamos promover el dialogo en base a la horizontalidad y la complementariedad entre culturas y conocimientos, que respete y promueva el ejercicio y la defensa de los derechos humanos individuales y colectivos, siendo libre de racismo, discriminación y violencias, a fin de promover la igualdad de genero” finalizó el alcalde Mariano Romero González.
Estuvo presente en este evento la Mtra. Diana Estela Aróstegui Carballo, Secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado y la Mtra. Mayra Ledezma Arronte, Directora General de Cultura de Paz y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno y Coordinadora de la Estrategia de Coordinación Estatal Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz, así como invitadas especiales provenientes de diversos municipios de la región Totonaca.

No hay comentarios: