INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): BRIGADAS DE REGISTRO CIVIL Y ATENCIÓN CIUDADANA HERRAMIENTA NECESARIA PARA POBLACIÓN VULNERABLE

ANUNCIO:

lunes, 26 de octubre de 2020

BRIGADAS DE REGISTRO CIVIL Y ATENCIÓN CIUDADANA HERRAMIENTA NECESARIA PARA POBLACIÓN VULNERABLE



PAPANTLA VER.- Con la finalidad de proporcionar certeza jurídica a la ciudadanía, así como brindar asistencia legal, así como acercar diferentes servicios institucionales y beneficios de los programas sociales, de nueva cuenta en éste municipio se llevaron a cabo este fin de semana, las Brigadas de Registro Civil y Atención Ciudadana, teniendo a lugar en las comunidades de Adolfo Ruiz Cortines y Francisco I. Madero. 
Dichas jornadas son impulsadas por el Gobierno del Estado de Veracruz, por instrucciones de la primera autoridad estatal, Cuitláhuac García Jiménez, quien tiene el firme interés de llevar éste tipo de programas a las zonas más recónditas de la entidad, para que la ciudadanía pueda tener acceso a los distintos servicios gubernamentales, acción que resalta en su importancia por la presente pandemia de COVID19, que ha ocasionado restricciones en cuanto a la movilidad de las personas por todo el territorio veracruzano, a fin de cuidar la salud. 



Los resultados de las Brigadas de Registro Civil y Atención Ciudadana fueron las siguientes, se entregaron 1 927 actas, 56 expedientes para registro de menores, 18 trámites de corrección administrativas, 8 registros de adultos mayores. 
También, se proporcionaron, 21 asesorías del IVEA, 2 para registro extemporáneo, 44 asesorías del Registro Público de la Propiedad, 102 servicios de salud. 
Aunado a lo anterior, se deben agregar 40 asesorías de la Delegación Regional de la SEV, y 39 más por parte del Instituto Veracruzano de Defensoría Pública, lo que se traduce en una atención muy completa para la población de ambas comunidades papantecas. 
Sin duda éste tipo de programas resultan beneficiosos para la ciudadanía que omite realizar diversos trámites, aunque ellos sean de real importancia, pues no cuentan con la posibilidad económica de trasladarse continuamente a la cabecera municipal, y mucho menos tiempo para “dar vueltas”.

No hay comentarios: