INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): ADVERTENCIA POR VIRUS QUE HACKEA CUENTAS EN FACEBOOK

ANUNCIO:

miércoles, 21 de octubre de 2020

ADVERTENCIA POR VIRUS QUE HACKEA CUENTAS EN FACEBOOK



PAPANTLA VER.- Durante las últimas semanas se ha propagado un virus informático que afecta a las cuentas de Facebook, cuyo modus operandi es que una de las cuentas infectadas, envía un mensaje que tiene que ver con la publicación de un supuesto video, resultando que, el usuario pulse el link y posteriormente se vea objeto de fraudes, extorsión o el hackeo de sus redes sociales. 
Desde la cuenta infectada con el virus, se envía un mensaje a sus contactos, que refiere, “¿eres tú el del video?”, por lo que la víctima puede caer en la curiosidad de intentar el supuesto material videográfico, sin embargo, sólo logra ver afectada su cuenta de Facebook. 
Usuarios de ésta red social, han compartido que al pulsar el link del supuesto video, de inmediato han quedado fuera de su cuenta, es más, afirman que las han perdido por completo, otros más, señalan que los han contactado personas que les piden cierta cantidad de dinero, a cambio de devolverles la misma. 
Por ello se recomienda, no abrir el link, eliminar el mensaje o conversación, avisarle a tu contacto infectado para que de ser posible cambie la contraseña de su cuenta y reconfigurar su estado de privacidad.

No hay comentarios: