INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): PIDEN A FELIGRESES Y CORREDORES NO ASISTIR A LA BASÍLICA DE GUADALUPE ÉSTE AÑO

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 1 de septiembre de 2020

PIDEN A FELIGRESES Y CORREDORES NO ASISTIR A LA BASÍLICA DE GUADALUPE ÉSTE AÑO

+ No habrá ingreso de personas al Recinto Sagrado hasta que haya vacuna o medicamentos para controlar contagios de COVID19...


PAPANTLA VER.- La Diócesis de Papantla, dio a conocer a sus feligreses, especialmente a los corredores guadalupanos que éste año no habrá peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, principal lugar de fe en nuestro país, en éste año con motivo de la pandemia del COVID19. 
Lo anterior ante el cierre temporal de la Basílica por el citado motivo, ocasionando con ello, además de un hecho sin precedentes, la imposibilidad de la participación de feligreses y corredores en las peregrinaciones, eucaristía y otras actividades del mes de diciembre. 

En ése sentido se reitera a manera precisa que, por la pandemia, este año no será posible recibir, en el Recinto sagrado, a las peregrinaciones y antorchistas que en el mes de diciembre asisten de forma habitual. 
Así mismo, no se dará acceso a la Basílica de Guadalupe, mientras que no haya una vacuna o un medicamento que ayude a controlar los contagios y se tenga la seguridad de que la mayoría de los peregrinos que entran no están contagiados y/o enfermos, y potencialmente transmisores del virus SARS-COV-2. 

De igual manera, se exhorta a buscar nuevas maneras de vivir, celebrar y expresar la fe a la Virgen de Guadalupe, por lo menos éste año en cada parroquia, según lo permita la emergencia sanitaria. 
Por lo anterior, piden a los feligreses y corredores, a no realizar preparativos para asistir a la Villa de Guadalupe éste año, por otro lado, seguir en oración para que Dios, por medio de Santa María de Guadalupe, libre al país y al mundo del COVID19. 
Y finalmente, preparar todo para manifestar la fe, devoción y amor a Santa María de Guadalupe de una forma alternativa, de acuerdo a la nueva normalidad actual.

No hay comentarios: