INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): MORENISTAS DE LA REGIÓN MANIFIESTAN APOYO A MARIO DELGADO CARRILLO PARA DIRIGENTE NACIONAL DE MORENA

ANUNCIO:

viernes, 11 de septiembre de 2020

MORENISTAS DE LA REGIÓN MANIFIESTAN APOYO A MARIO DELGADO CARRILLO PARA DIRIGENTE NACIONAL DE MORENA



PAPANTLA VER.- Un grupo de morenistas, encabezados por Libni Zuriel de la Cruz, representante estatal de Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de MORENA, llevó a cabo una rueda de prensa en ésta ciudad, para informar que la semana próxima iniciará la consulta pública para la elección de los dirigentes de éste partido político. 
Zuriel de la Cruz, acompañado de representantes morenistas de la región, dio a conocer que recientemente el TEPJ emitió una resolución en donde desechó la prórroga propuesta por el actual dirigente nacional de MORENA, Alfonso Ramírez Cuéllar, para quedarse en el cargo pasadas las elecciones 2021. 


Así mismo indicó, que la misma autoridad determinó realizar la renovación de la dirigencia morenista por medio del método de encuesta abierta a militantes y simpatizantes, por vía telefónica, motivado por la falta de voluntad del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA se facultó al INE para realizarla. 
Por lo que ya fue emitida la respectiva convocatoria, sobre la cual se cerraron las inscripciones el pasado martes, por lo que, resaltó, que para éste ejercicio democrático es importante participación de militancia y simpatizantes. 
En ése sentido advirtió el representante del aspirante Mario Delgado, “éstas dos semanas serán de intenso trabajo, los aspirantes recorren ya los estados, y el 24 de septiembre, Mario Delgado se reunirá en Veracruz con liderazgos, pero por la pandemia se estarán enviando invitaciones a solo algunos compañeros”, señaló. 
También subrayó que se juega la continuidad del proyecto de AMLO, “el 2021 habrá elecciones históricas, se renovarán 15 gubernaturas, congresos, más de 1 mil ayuntamientos y la cámara de diputados”. 
Para efectos de lo anterior, apuntó que se postularán a los mejores perfiles para dichas elecciones, por lo que “se necesita un líder a la altura, el trabajo de Mario es fundamental para la 4T, es una persona que ha logrado el diálogo al interior de MORENA y otras fuerzas políticas”. 
Dijo que la primera tarea de Mario Delgado al frente de MORENA, será primero la reconciliación con las bases, “debemos estar a la altura del Presidente de la República, debemos unificar bases y fortalecerlas e ir fuertes para el 2021”. 



En ése tenor, expresó que Delgado Carrillo tiene planeadas tres accioes fundamentales, el fortalecimiento del Instituto Nacional de Formación Política, para preparar militantes y nuevos cuadros para participar en las elecciones, continuar con las estrategias de entrega del periódico Regeneración, que es el contacto entre ciudadanos y público, lo que fue factor de triunfo en las pasadas elecciones y finalmente, crear comités de la defensa de la 4T uno en cada sección electoral del país. 
En ésta rueda de prensa, también estuvieron presentes, el Delegado Nacional de MORENA, Abimael Cabrera, así como los representanes del partido en Zozocolco, Eduardo Bonilla Morales, Coatzintla, José Lastra Rosas, Poza Rica, Laura Selene Morgado y por Papantla, Galdino Diego Pérez.

No hay comentarios: