INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): DIPUTADO LOCAL, LEÓN DAVID JIMÉNEZ REYES, PRESENTE EN EL PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

ANUNCIO:

Buscar este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2020

DIPUTADO LOCAL, LEÓN DAVID JIMÉNEZ REYES, PRESENTE EN EL PRIMER CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR



XALAPA VER.- Como parte de las estrategias de profesionalización docente, la Secretaría de Educación (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), dieron inicio al “Primer Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior. Perspectivas, Sujetos y Procesos”, evento en el cual, estuvo presente el Diputado Local, León David Jiménez Reyes. 
Este primer congreso cuenta con la participación de 14 destacados académicos que compartirán, durante tres días, conocimientos y experiencias en el ámbito educativo; como es el caso del doctor Juan Pablo Arroyo Ortiz, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP; y el doctor Eufrasio Pérez Navío, profesor del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Jaén, España. 
También forman parte del grupo de panelistas el doctor Francisco Imbernón Muñoz, catedrático de Universidad de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona; y el doctor Atanasio García Durán, académico de la Universidad Veracruzana y con estudios doctorales en Investigación Educativa. 



El Congreso Iberoamericano de Educación Media Superior se realizará de forma virtual mediante diferentes vías como la plataforma Zoom y un streaming en YouTube; además, no tendrá costo alguno para los asistentes.
Está dirigido principalmente a profesores de bachillerato frente a grupo, directivos del nivel medio superior, funcionarios educativos, investigadores en Educación, estudiantes de carreras educativas y de posgrados en Educación, y a personas interesadas en el proceso educativo del nivel medio superior. 
La organización de esta serie de conferencias se suma al esfuerzo del COBAEV para la mejora educativa, acercando al profesorado a estudiosos de la educación en contextos diversos, con perspectivas macro sobre lo institucional, o micro, que pueden ser observadas e intervenidas en el salón de clases. 


No hay comentarios: