INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): CONGRESO DEL ESTADO LE NIEGA AMPLIACIÓN DE LICENCIA AL HOY EX REGIDOR EFRAÍN RIVERA HERNÁNDEZ

ANUNCIO:

Buscar este blog

miércoles, 30 de septiembre de 2020

CONGRESO DEL ESTADO LE NIEGA AMPLIACIÓN DE LICENCIA AL HOY EX REGIDOR EFRAÍN RIVERA HERNÁNDEZ



XALAPA VER.- Las posibilidades de que el hoy detenido Efraín Rivera Hernández, pudiera regresar a ocupar el cargo de Regidor en el Ayuntamiento de Papantla se acabaron, toda vez que el Congreso del Estado de Veracruz, decidió negarse a ampliar la solicitud que hiciera el ex edil para “ampliar” su licencia. 
Como se sabe, Rivera Hernández fue detenido el pasado mes de abril, con motivo de una investigación ministerial, por lo cual desde entonces se encuentra recluido, con sus derechos políticos y electorales suspendidos, así como en proceso de la determinación de su situación legal. 
Por lo anterior, sus representantes, habían presentado su solicitud de licencia para separarse del cargo hasta el 16 de septiembre, y al vencerse éste término, solicitaron de nuevo una ampliación de la misma hasta el próximo mes de diciembre, la cual fue negada contundentemente. 
Según el Congreso Estatal, lo anterior era imposible, ya que no la Ley no contempla éste tipo de recursos de “ampliación de licencia temporal” para separarse del cargo. 
Cabe recordar que el pasado mes de julio, tomó protesta como Regidor Séptimo del Ayuntamiento de Papantla, Julio César Clemente Hernández, en sustitución de Rivera Hernández, por lo que, el Congreso al negar el recurso de ampliación de licencia temporal, el primero en mención permanecerá ocupando dicho cargo indiscutiblemente por el momento.

No hay comentarios: