INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): YA ESTÁN EN FUNCIONAMIENTO LAS COCINAS COMUNITARIAS EN PAPANTLA

ANUNCIO:

Buscar este blog

viernes, 28 de agosto de 2020

YA ESTÁN EN FUNCIONAMIENTO LAS COCINAS COMUNITARIAS EN PAPANTLA



PAPANTLA VER.- Tal y como lo adelantaron las autoridades municipales papantecas, éste viernes se pusieron en marcha las cuatro cocinas comunitarias, por medio de las cuáles, se les proporcionará el apoyo alimenticio a las familias papantecas que así lo requieran. 
Correspondió al Alcalde de Papantla, Mariano Romero González, así como a la presidenta del DIF Municipal, Adriana Vázquez Flores, poner en marcha éstas cocinas, quienes a su vez estuvieron acompañados por integrantes del cuerpo edilicio, el Secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya y el Secretario Técnico del Ayuntamiento Fernando Castillo Collazo. 



El munícipe acudió primeramente a la cocina comunitaria instalada en el DIF Municipal, en donde manifestó que ésta acción corresponde a la necesidad de entregar alimentos a las familias de escasos recursos económicos que se han visto afectadas por la presente pandemia de COVID19. 
En ése sentido, reiteró, que serán cuatro las cocinas comunitarias que estarán instaladas en la ciudad, que estarán ubicadas en el DIF Municipal, canchas anexas al auditorio “Fernando Gutiérrez Barrios”, Parque Ecológico “Kiwikgolo” y Parque Infantil “En Pleno Vuelo”, y que estarán prestando este importante servicio a la comunidad en punto de la 13:00 horas, en los días lunes, miércoles y viernes. 


Aclaró también, que aunque se tiene proyectada la entrega de 2 mil 500 raciones diarias, en el caso de que alguna familia no alcanzara éste apoyo, se le estaría dando un ticket para que en la próxima ocasión sean los primeros en recibirlo, “por ejemplo, si hoy no encuentran comida, se les entregará el ticket para que el próximo lunes sean los primeros en recibirlo”, apuntó. 
Además, Romero González, señaló que tienen planeado que éste programa funcione por lo menos dos meses, aunque, gracias a que el Gobierno Municipal cuenta con finanzas sanas, pudiera extenderse por un tiempo más. 



“La pandemia ha generado condiciones difíciles en temas de salud, económico y alimentario, de momento tenemos proyectado dos meses, estoy seguro que de prolongará éste servicio gracias a nuestras finanzas sanas”. 
Para concluir, el Alcalde y demás funcionarios, recorrieron las demás cocinas comunitarias para constatar que todo funcionara conforme lo previsto, y que la población estuviera recibiendo el alimento de manera oportuna.

No hay comentarios: