INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): FUNDACIÓN MAKTUB A. C. LLEGA A POZA RICA

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 27 de agosto de 2020

FUNDACIÓN MAKTUB A. C. LLEGA A POZA RICA

+ Presentó a quienes dirigirán su comité en la ciudad petrolera… 

+ Beneficios serán llevados a las colonias pozarricenses… 



PAPANTLA VER.- El Presidente de la Fundación Maktub A. C., Martín Valderrábano Domínguez, presentó éste día a quienes habrán de encabezar el comité de éste organismo en la ciudad de Poza Rica, con lo cual se expande ésta asociación al municipio pozarricense. 
En una breve conferencia de prensa, Valderrábano Domínguez, dio a conocer que el Comité de la Fundación Maktub A. C. en Poza Rica, tendrá como Secretaria General a Dominga Marín Fernández y a Rubí Rodríguez Ortega como responsable de la Secretaria de Organización. 
En ése sentido, el presidente de Maktub, resaltó que ésta fundación cuenta ya con 3 años de labor social en la región del Totonacapan, “hemos apoyado a los habitantes de colonias y comunidades en Papantla, así como también, nos ha tocado hacer lo mismo en otros municipios de la Sierra, como espinal, Coyutla y Coxquihui, y ahora nos estamos expandiendo a Poza Rica”. 
En ése sentido, aclaró, “no andamos haciendo política ni grilla, nuestra labor la de poner al alcance de la población cursos, apoyos sociales, y lo mismo haremos en beneficio de las colonias de Poza Rica, ahí se necesita gente de trabajo que sepa la necesidad real de la población”. 
En su intervención, Dominga Marín Fernández, mencionó que anteriormente ya ha formado parte de varias organizaciones, pero en ninguna se la había dado la oportunidad de trabajar para atender las necesidades reales de la gente, indicó que su interés es poder realizar acciones de gestoría para acercar beneficios a quien así lo necesita, sin tintes políticos, “sólo se trata de trabajo social”, apunto. 

Valderrábano Domínguez, agregó que a los beneficiados se les dan las herramientas necesarias para que aprendan un oficio y puedan crear su propio fuente de ingresos, además de tienen especial interés en cuanto al tema de salud, por lo que también cuentan con programas operaciones de cataratas, terapias físicas, psicológicas así como cursos de enfermería. 
Aprovechó además, para hacer una invitación personas, organizaciones o asociaciones civiles de la Sierra, Tecolutla, Zamora, Coatzintla, Colipa, Vega de la Torre, Tihuatlán, Álamo, para que se sumen a este equipo, “a quienes deseen tener el apoyo de la fundación para ayudarnos entre nosotros, necesitamos organizarnos y ayudar a las personas, dejar de un lado la política, los habitantes no pueden esperar a que los políticos que dejen de estar atendiendo otros asuntos para recibir ayuda”. 
Finalmente para efectos de lo anterior, dejó a la disposición del público la cuenta oficial en Facebook de la Fundación Maktub A. C. , su cuenta personal “Martín Valderrábano” y el número 7848499745, para que los interesados puedan contactarse con ésta organización. 

No hay comentarios: