INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): SU TÍA LOS DEJÓ AMARRADOS PARA IRSE DE VIAJE A TULA

ANUNCIO:

lunes, 13 de julio de 2020

SU TÍA LOS DEJÓ AMARRADOS PARA IRSE DE VIAJE A TULA

+ Menores de 6 y 8 años las víctimas, no tenían agua ni alimento...



Tecámac.- Dos niños de seis y ocho años de edad fueron rescatados de una vivienda en Tecámac, Estado de México, donde presuntamente sufrían maltrato por parte de su tía.
Este domingo al Centro de Mando de la Comisaría General de Seguridad y Tránsito Municipal de Tecámac, vecinos de la colonia Ampliación San Jerónimo, reportaron a dos pequeños en la azotea de una vivienda, quienes solicitaban ayuda.

Los niños, identificados como Issac y Abril, de ocho y seis años, eran víctimas de maltrato infantil por parte de la tía de los pequeños.
De acuerdo con versiones preliminares, los menores fueron amarrados por su tía en el baño de la vivienda, sin alimento ni agua, luego de que ella decidió salir de viaje a Tula.
Luego de morder las sogas que los ataban subieron a la azotea de la casa desde donde pidieron ayuda a los vecinos.

Según algunos comentarios, los niños estaban a cargo de la tía, la mamá se encontraba lejos y no tenían padre.
Los vecinos refieren que en ocasiones escuchaban gritos y golpes que la mujer les propinaba a los pequeños. Además, algunas veces los mismos residentes ofrecían ropa y comida a los niños.
La Unidad Especializada en Atención a Víctimas, UEAVIG, resguardó a los pequeños hasta la llegada del Procurador de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes, a cargo del DIF, instancia que se encargará del cuidado y atención que requieren ambos hermanitos, así como del seguimiento del caso.

No hay comentarios: