INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): SIGUEN EXPLOTANDO INSTALACIONES DE PEMEX EN ZONA NORTE

ANUNCIO:

lunes, 20 de julio de 2020

SIGUEN EXPLOTANDO INSTALACIONES DE PEMEX EN ZONA NORTE


+ Ahora fue en Poza Rica, en la Colonia La Barita…
+ El saldo fue de 5 personas lesionadas, entre éstas un menor de edad…
+ ¿Qué lo provocó?
+ Segunda explosión en 4 días...



POZA RICA VER.- De nueva cuenta e registró la explosión de un ducto en las instalaciones de Petróleos Mexicanos, siendo que en ésta ocasión, habrían sido por lo menos 5 las personas heridas, entre éstas se encontraría un menor de edad, ésta sería la segunda explosión en menos de 4 días en ésta región.

Lo anterior tuvo a lugar en la Colonia La Barita, que se encuentra a un costado del Bulevar González Ortega sobre la carretera Poza Rica – Coatzintla, en donde alrededor de las 10:00 de la mañana de éste lunes, los vecinos de éste sector perdieron la tranquilidad al verse sorprendidos por el estruendoso sonido de la explosión, y más aún, quienes sufrieron percances por la misma.

Se habla que fueron 5 personas las lesionadas, todas con quemaduras, entre ellos habría un menor de edad, quienes fueron atendidos por los paramédicos del Grupo SIRENA del Municipio de Poza Rica, siendo trasladados al Hospital Regional de ésta ciudad, así como a la Clínica del ISSSTE, en donde su estado de salud se desconoce hasta el momento.
Algunas versiones extraoficiales, apuntan que ésta colonia, conformada por “invasores”, se encuentra en peligro constante, ya que éstas personas, de manera ilegal, se asentaron en terrenos de PEMEX, precisamente por donde pasan ductos, siendo el más peligroso, un gasoducto parte de la central de Turbinas San Andrés, ubicado en el Municipio de Papantla.

Así mismo, se agrega que, presuntamente, en uno de los hogares cercanos en donde ocurrió la explosión, se habría generado la chispa que provocó éste incidente, cuando una ama de casa encendió la lumbre para preparar sus alimentos, al tiempo que el personal de PEMEX se encontraba realizando trabajos en un quemador en una parte denominada “trampa de ductos”, lo cual generó un flamazo.

La onda de la flama fue la que alcanzó a los 5 lesionados, quienes como se menciona, fueron atendidos y trasladados para su atención médica, al lugar también arribaron elementos de la Policía Estatal, Protección Civil y de Petróleos Mexicanos.
Se sabe, como se expuso, que quienes habitan ésta zona lo hacen de manera irregular, por lo que PEMEX ya ha interpuesto recursos legales desde hace unos años para el desalojo de éste predio.
Finalmente sólo resta recordar, que el pasado jueves, en el Municipio de Papantla, en la Batería de San Andrés, que se encuentra en la comunidad de Rodolfo Curti, ocurrió otra explosión en un ducto, el cual dejó a tres trabajadores de PEMEX lesionados, esto por una chispa que alcanzó una posible fuga de gas.

No hay comentarios: