INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): RESCATADOS CON VIDA LOS DOS PESCADORES DE TECOLUTLA

ANUNCIO:

miércoles, 22 de julio de 2020

RESCATADOS CON VIDA LOS DOS PESCADORES DE TECOLUTLA



TECOLUTLA VER.- Después de haber permanecido perdidos en altamar por más de 40 horas, los dos pescadores tecoluteños fueron encontrados con vida, con lo termina el drama que vivieron sus familiares desde la noche del pasado lunes cuando éstos no regresaron a casa como de costumbre. 
Como se dio a conocer ayer, tras haberse reportado la desaparición de los pescadores, se inició una intensa búsqueda por aguas del Golfo de México, de hecho, un grupo de lanchas tomaron la determinación de dirigirse con rumbo a las costas de Tampico extendiéndose así las labores de rescate. 
No fue sino hasta pasadas casi las 4 de la madrugada de éste miércoles que la embarcación identificada como “Anahí”, en la cual viajaban a bordo Yesman De la Rosa Salas y Esteban Hernández Santos, avistaron a la deriva a la lancha “Jennifer” con los dos pescadores a bordo, es decir, Sullivan Flores y Carlos Said Rojas. 



Se informó que el hallazgo se realizó a la altura del lugar conocido como Las Torres, entre Chile Frío y La Marsopa, por rumbos tuxpeños, ya una vez ubicados, fueron trasladados a Tecolutla de inmediato. 
A decir de los pescadores, el día que zarparon, al encontrarse el altamar realizando sus labores de pesca, sufrieron una avería en el motor de su lancha, la propela se barrió, por lo que fueron arrastrados por la corriente hasta llegar al punto en donde fueron ubicados, en donde pudieron mantenerse gracias al grampin, (ancla pequeña). 
Al arribar a Tecolutla, fueron recibidos por sus familiares que ya los esperaban, así mismo fueron examinados por elementos de Protección Civil para cerciorarse de que se encontraban con bien, y así, poder retornar a sus hogares. 
Sólo resta recordar, que los pescadores Sullivan Flores y Carlos Said Rojas, zarparon desde muy temprana hora del lunes para realizar sus labores de pesca, siendo que desde entonces ya no se supo de ello, ya que tenían que haber regresado por la noche de ése mismo días y no ocurrió así, por lo que sus familiares reportaron su desaparición, lo cual originó se iniciaran las acciones de búsqueda y rescate de éstos dos jóvenes, que afortunadamente rindieron frutos positivos la madrugada de éste miércoles. 

No hay comentarios: