INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): MURIÓ MATÍAS MORALES REYES, EL GRAN DECANO DEL PERIODISMO EN EL TOTONACAPAN

ANUNCIO:

lunes, 13 de julio de 2020

MURIÓ MATÍAS MORALES REYES, EL GRAN DECANO DEL PERIODISMO EN EL TOTONACAPAN



PAPANTLA VER.- Las plumas papantecas se encuentra de luto nuevamente, pues Matías Morales Reyes, el gran decano del periodismo falleció a los 81 años de edad, y con él también se va parte de la historia de la comunicación del Totonacapan. 
Fueron más de 35 años de su vida que le dedicó al periodismo, su gran pasión fueron las letras, destacando su colaboración en distintos medios, como El Mundo de Poza Rica, Tukulama, El Imparcial, El Hoy de Poza Rica entre otros más. 

Pero sin duda, su mayor obra, por la que fue reconocido en todo el Totonacapan, fue la famosa Grilla Tototonaca, una columna en donde Matías Morales vertía su visión tan única y distintiva que tenía sobre la vida política del país, del Estado y por supuesto que de la región del Totonacapan. 
Los compañeros periodistas que tuvimos el honor de conocerle, siempre recordaremos las charlas tan amenas, sus ocurrencias, que cuando lo hemos recordado, el sólo pensamiento en Morales Reyes nos provoca una sonrisa. 
Siempre dispuesto “el pachito”, a enseñar a las nuevas generaciones de periodistas, siempre dispuesto a buscar la nota, y siempre dispuesto a informar a sus lectores. 

En lo particular, de quien escribe éstas líneas, quedara su recuerdo para siempre, pues jamás habrán de encontrar olvido sus historias chuscas, principalmente sus consejos, que a la fecha son muy valorados. 
Hoy, la pluma de Matías Morales, se unirá a la de otros muchos más compañeros periodistas, que sin duda, allá en el infinito podrán seguir redactando un sin número de notas, en donde quizá escribirá su más importante texto, relatando la cobertura periodística más importante que le fue encomendada… SU VIDA.

No hay comentarios: