INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): LES EXPLOTÓ DUCTO A PETROLEROS

ANUNCIO:

jueves, 16 de julio de 2020

LES EXPLOTÓ DUCTO A PETROLEROS

+ Al menos 3 lesionados...
+ Realizaban labores de soldadura y chispa alcanzó ducto de gas… 



PAPANTLA VER.- Al menos 3 trabajadores de Petróleos Mexicanos resultaron heridos, tras la explosión de un ducto, lo cual ocurrió ésta mañana en el Poza 85 de la Batería de San Andrés, ubicada a la altura de la localidad de Rodolfo Curti de éste municipio. 
Los hechos trascendieron después de que los habitantes de la citada localidad papanteca, poco antes de las 09:00 horas de éste jueves, escucharan un fuerte estruendo proveniente de dicha batería, por lo que de inmediato alertaron a las autoridades. 



Por ello, al lugar arribaron personal de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública así como de Petróleos Mexicanos, por lo que la zona fue acordonada y se cerró el paso a cualquier persona o unidad ajena. 
Se supo que un grupo de 5 trabajadores estaban realizando tareas de soldadura en las instalaciones del Pozo 85 de la Batería de San Andrés, cuando accidentalmente, una chispa habría alcanzado un ducto que presuntamente presentaba una fuga de gas, por lo que sobrevino la explosión. 
Extraoficialmente trascendieron los nombres de los lesionados, que serían tres trabajadores, Ingeniero, Ricardo Martínez, herido en la espalda; Raúl Larios Arenas, Encargado de Producción, afectado en una pierna y brazo, así como Héctor Pozos Azuara, ayudante de producción, con una posible contusión en la frente. 
Cabe mencionar, que derivado de la explosión, salieron disparados pedazos de metal que además de provocarle las heridas a los lesionados, dañaron las unidades en las que viajaban. 
Los heridos fueron atendidos por paramédicos de PEMEX, mientras que personal de contraincendio de la empresa petrolera se dieron a la tarea de abatir cualquier riesgo posible que hubiera en el lugar, hasta el momento se desconoce el estado de salud que guardan los trabajadores lesionados. 

No hay comentarios: