INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): INSTALAN FILTROS SANITARIOS EN PAPANTLA PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

ANUNCIO:

miércoles, 15 de julio de 2020

INSTALAN FILTROS SANITARIOS EN PAPANTLA PARA EVITAR CONTAGIOS DE COVID EN EL TRANSPORTE PÚBLICO



PAPANTLA VER.- Desde temprana hora de éste miércoles, se instalaron filtros sanitarios en los principales accesos a ésta ciudad, con el propósito de verificar que taxis y urbanos, tanto operadores como pasajeros, observen el respeto de las medidas de salud que se han implementado para evitar contagios y la propagación de COVID19, en donde participaron corporaciones federales y estatales. 
Al respecto, el Delegado de Transporte Público en ésta región, Luis Alberto Pérez, indicó que los filtros se instalaron en los accesos provenientes de Poza Rica, Gutiérrez Zamora, el así como los que conducen a la Sierra Totonaca y el Llano Papanteco. 
Así mismo resaltó que en cuanto a la delegación a su cargo, desde hace aprócimadamente vienen acatando las indicaciones del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, pero que se están intensificando dichas labores, toda vez que persiste el semáforo rojo para ésta región. 
En cuanto los punto a vigilar en los filtros, enumeró primero el uso obligatorio de cubrebocas, así como también, que las unidades del Transporte Público, respeten la limitante de únicamente, ocupar el 50 por ciento de su capacidad. 



Al respecto, el Delegado, mencionó que en el caso de los taxis, éstos podrán transportar hasta 3 pasajeros, los cuales deberán ocupar el asiento trasero de la unidad de alquiler, resaltando que el asiento delantero o de copiloto, no deberá ir ocupado. 
Similar situación es para el trasporte urbano, el cual también estará limitado al uso del 50 por ciento de su capacidad, y que de los dos asientos, el pasajero sólo deberá ocupar el del lado de la ventanilla. 
Destacó el funcionario, que en caso de que los pasajeros no cumplas con las normas de salud, principalmente la del cubrebocas, la responsabilidad recaerá únicamente en el operador o chofer de la unidad, asegurando a su vez, que para tales casos, se estarán aplicando las sanciones correspondientes.

No hay comentarios: