INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): FOMENTAN ODIO Y DISCRIMINACIÓN EN CONTRA DE VERACRUZANOS EN REYNOSA

ANUNCIO:

martes, 14 de julio de 2020

FOMENTAN ODIO Y DISCRIMINACIÓN EN CONTRA DE VERACRUZANOS EN REYNOSA



REYNOSA.- A través de las redes sociales se ha incrementado el fomento al odio hacia los veracruzanos que se encuentra trabajando en Reynosa, Tamaulipas, muestra de ello es una publicación que se hizo viral, en donde se invita a una marcha, bajo el título “FUERA VERACRUCHANGOS”. 
Lo anterior despertó la molestia de los internautas veracruzanos que laboran en aquella región, quienes de inmediato a éstas muestras de odio en contra de la clase trabajadora veracruzana, que por cierto, conforma la gran parte de la mano de obra calificada en la Ciudad de Reynosa. 


La publicación la realizó a finales del mes de junio, un usuario identificado como Jorge Ellere, a través de un grupo de Facebook llamado Tianguis Puerta del Sol, en donde pide a los ciudadanos de Reynosa a unirse a dicho movimiento de rebelión en contra de lo que llama “mierda andante de Reynosa”. 
Para efectos de lo anterior, éste sujeto, convocó a una marcha a realizarse el próximo día 17 de éste mismo mes, a las 17:35 horas, siendo el lugar de encuentro Soriana Periférico, la reacción de los veracruzanos no se hizo esperar, por lo que como buen cobarde, borro su publicación y no sólo eso, dio de baja su cuenta de Facebook. 
Sólo resta mencionar, que la discriminación hacia los veracruzanos en Reynosa es una realidad, peor aún, que se trata de actos discriminatorios entre mexicanos, que no son menos despreciables que los que ocurren en otros países como Estados Unidos.

No hay comentarios: