INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): ACUSAN BRUJERÍA EN CEMENTERIO DE ENTABLADERO EN ESPINAL

ANUNCIO:

jueves, 2 de julio de 2020

ACUSAN BRUJERÍA EN CEMENTERIO DE ENTABLADERO EN ESPINAL



ENTABLADERO, ESPINAL.- A través de las redes sociales, un usuario advierte a la población en general, sobre el hallazgo de veladoras negras, mismas que habrían sido colocadas por desconocidos en el Cementerio de la localidad de Entabladero en el Municipio de Espinal, ubicado en la Sierra del Totonacapan.


En el mensaje que publica a través de Facebook, el usuario indica, "Que poca atoda la gente de entabladero se le comunica que bayan al cementerio a ver las tumbas de sus difuntitos ya que gente sin escrupulos e ignorante y con maldad an puesto veladoras negras de la santa muerte en cada una de las tumbas no se conque finalidad".
Para respaldar su dicho, dicha persona publica junto con el mensaje una serie de fotografías, en donde precisamente, se pueden observar veladoras en distintas tumbas, colocadas de diferentes maneras.



Lo que resalta de éste hecho, que se trata del mismo tipo de veladora las que fueron colocadas en las tumbas, algunos de los sepulcros tienen hasta dos de éstas, mismas que tienen las características de las velas que son usadas para celebrar misas negras, maleficios, o bien, para adorar a la Santa Muerte.

No hay comentarios: