INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: LO QUE SE SABE DEL ATENTADO CONTRA OMAR GARCÍA HARFUCH

ANUNCIO:

viernes, 26 de junio de 2020

VIDEO: LO QUE SE SABE DEL ATENTADO CONTRA OMAR GARCÍA HARFUCH

+ ¿Porque lo querían asesinar?...

+ El Narco en México mucho mejor armado que Policías, Ejército y Marina... 

+ Iban por más funcionarios...



La mañana del 26 de junio será recordada como un parte aguas en la historia de la seguridad pública de la Ciudad de México, pues en ésta fecha, se quedó de manifiesto el poderío del narco en el país, por la saña con la que un grupo criminal intentó asesinar al Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. 
Eran las 6:35 de la mañana, cuando el convoy que transportaba al funcionario, circulaba por el conocido Paseo de la Reforma, en el cruce con Monte Blanco, en la colonia Lomas de Chapultepec. 

Ahí un grupo de sicarios fuertemente armados, bloquearon el paso de dicha vía con un camión de carga, al tiempo que una camioneta Suburban blanca los acompañaba con otro grupo de hombres, los cuales abrieron fuego contra la unidad en la que viajaba Omar García Harfuch. 
Como pudieron, y con una reacción inmediata, los escoltas del Secretario de Seguridad Ciudadana, repelieron la agresión, cuya duración de las ráfagas de grueso calibre tuvieron una duración de tres minutos, es decir, el fuego cesó en punto de las 6:38 A. M. 


Los atacantes intentaron huir del lugar, algunos lo lograron, otros no, por lo que al menos 14 presuntos responsables fueron detenidos, entre los que se encuentran sujetos originarios de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Ciudad de México y Colombia. 
El saldo del ataque armado, fue el de dos escoltas caídos, y una mujer, identificada como Gabriela que pasaba por el lugar, que murió al ser alcanzada por un proyectil que la impactó en la cabeza. 


Ya durante las pesquisas, se inspeccionó la unidad pesada que usaron los sicarios, la cual tenía logos apócrifos de la empresa Grupo CARSO, y en su interior, fueron encontradas armas de grueso calibre, entre ellas una Barret, con lo quedó de manifiesto el gran poderío del arsenal con el que cuenta el narco en México. 
Además, por si fuera poco, los agresores utilizaron tecnología de punta, pues contaban con un inhibidor de señales, con el objetivo de impedir que sus víctimas pudieran pedir refuerzos, pues el aparato tiene la característica de bloquear señales a 500 metros a la redonda, aunque no contaban, con que a su vez, éstos poseían artefactos de contraespionaje, lo que les permitió pedir auxilio. 



Cabe hacer mención, que aunque el ataque fue a muy temprana hora, generó pánico entre la población, algunas personas fueron despertadas abruptamente por el sonido de los disparos, siendo que en algunos de los casos, los proyectiles penetraron en los hogares, en donde también se pudo admirar su gran calibre. 
Por otro lado, hubo transeúntes que se toparon con éste hecho de violencia, pudieron grabar con sus equipos celulares parte de la refriega, o bien, el sonido de la misma, mientras buscaban resguardarse para no resultar heridos. 
Como todos saben, el Secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, salvó la vida gracias a sus escoltas, pero principalmente por el vehículo blindado en que viajaba, el cual cuenta con un nivel 7 de blindaje, que es el más resistente, y puede detener proyectiles de largo alcance y gran potencia, de armas que son costosas y de las que emplea la delincuencia organizada especialmente para atentados. 


Sobre las causas del atentado, se dice, que tanto el Gobierno Federal como el de la Ciudad de México, estaban al tanto de que la vida de este y otros funcionarios estarían en peligro, toda vez, que en el Centro Nacional de Inteligencia, se captaron llamadas realizadas entre elementos del Cártel Jalisco Nueva Generación, en donde se hablaba no de uno, sino de una serie de atentados. 
Según las versiones, fuentes confidenciales de nivel federal, dentro de la lista de objetivos de éste grupo delincuencial, se encontraban, el Canciller Marcelo Ebrard, el titular de la unidad de inteligencia Financiera, Santiago Nieto, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo y Omar García Jarfuch. 

¿Pero que habría despertado el enojo de El Mencho, líder del Cartel de Jalisco Nueva Generación? 



Según lo que ha trascendido en los medios nacionales, el pasado 20 de febrero, Rubén Oseguera González, alias El Menchito, hijo del jefe de dicha organización, fue entregado a Estados Unidos, en donde fue puesto a disposición de la DEA. 
Su orden de extradición, fue firmada por la Secretaría de Relaciones Exteriores, a cargo de Marcelo Ebrard, al tiempo que, la Unidad de Inteligencia Financiera, congelaba 1939 cuentas de personas y empresas vinculadas a éste cartel, por órdenes de Santiago Nieto. 
En el caso de Omar García Harfuch, desde que ha desempeñado su cargo, se ha encargado de emprender una férrea persecución en contra de los socios del Cártel de Jalisco Nueva Generación en la Ciudad de México, en la figura de la Unión de Tepito. 
Sin duda, ésta ha sido la incursión más atrevida y osada que ha realizado un cártel en la Ciudad de México, que implicó una impactante logística, y sobre todo, un arsenal muy poderoso. 

No hay comentarios: