INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: ¿GRAVE CONTAMINACIÓN DE AGUAS NEGRAS EN COSTAS DE ACAPULCO?

ANUNCIO:

viernes, 26 de junio de 2020

VIDEO: ¿GRAVE CONTAMINACIÓN DE AGUAS NEGRAS EN COSTAS DE ACAPULCO?



ACAPULCO, GRO.- Un video causó la indignación, no sólo de los guerrerenses, sino de activistas ambientales de todo el país, toda vez que en el material videográfico, se muestra la contaminación de las playas acapulqueñas con lo que parece son aguas negras. 
Según algunas fuentes, se trataría de la Playa de Icacos en la Bahía de Acapulco, misma que hace casi 5 años recibiera la certificación Blue Flag, con lo cual se garantizaba la limpieza de ésta zona. 

Hubo quienes negaron que se tratara de aguas negras, señalando que se trataba de agua pluvial, mientras otras versiones apuntaban, que eran ambas cosas, pues indicaron que los drenajes de había colapsado con arena, por lo que estaban desfogándose hacia el océano por labores de desazolve. 
Sin albergo, cerca de ésta zona existe un área residencial, en donde vecinos de éstos lugares habitados, aseguraron que al momento de verterse ésa agua turbia, percibieron fétidos olores insoportables. 
Por su parte las autoridades guerrerenses, iniciaron una investigación en donde participaron la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado. 
Los resultados arrojados luego de la averiguación, fue que se observó un derrame derivado, posiblemente, al taponamiento y saturación por residuos sólidos y arena en el sistema pluvial de la zona, ocasionando posiblemente por falta de trabajos de mantenimiento.

No hay comentarios: