INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: GOBIERNO DE PAPANTLA CONMEMORA EL DÍA DEL VOLADOR

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 11 de junio de 2020

VIDEO: GOBIERNO DE PAPANTLA CONMEMORA EL DÍA DEL VOLADOR

+ “Los Voladores y Danzantes, son los verdaderos guardianes de nuestra cultura, son quienes nos representan ante el mundo”… destaca Mariano Romero...


PAPANTLA VER.- Al conmemorar el Día de del Volador, el Alcalde Mariano Romero, destacó en su mensaje, que se tomó la decisión de rememorar la fiesta de Corpus Christi con un espectáculo de pirotecnia, el cual, será un mensaje de luz en medio de la oscuridad, que surge de todas y todos los habitantes del Municipio de Papantla, unidos por sus corazones y sentimientos. 
En una ceremonia realizada la mañana de éste Jueves, la Primera Autoridad, acompañado por parte de sus colaboradores, y autoridades indígenas de Papantla, felicitó a los Voladores y Danzantes del Totonacapan, por éste día tan especial. 
En su mensaje, mencionó que es precisamente “desde el Monumento al Volador, símbolo de nuestra cultura milenaria, en el corazón del Municipio de Papantla, que conmemoramos una vez más el tradicional Jueves de Corpus Christi, evento en donde la tradición Totonaca y el Cristianismo se unen y se dan la mano en un acto lleno de luz y esperanza”. 
Apuntó que es una fecha de rituales que simbolizan la mezcla de dos culturas, señalando que “en ésta ocasión, se realiza sin asistencia física de la población, ni la de los visitantes que año con año nos distinguen con su presencia”. 
Así mismo resaltó, “los Voladores y Danzantes, son los verdaderos guardianes de nuestra cultura, son quienes nos representan ante el mundo”. 
Y agregó, “hemos decidido rememorar nuestra de fiesta de Corpus Christi con un espectáculo de pirotecnia, queremos enviar un mensaje de luz en medio de la oscuridad por la que estamos atravesando que surge de todas y todos los habitantes del municipio de Papantla, unidos por sus corazones y sentimientos”. 
Para concluir con éste emotivo acto, el munícipe papanteco, colocó una ofrenda floral en el Monumento al Volador, refrendando con ello el reconocimiento de las autoridades papantecas, así como del pueblo en general, hacia aquellos hombres y mujeres que dan continuidad a la riqueza cultural de un pueblo prehispánico.

No hay comentarios: