INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: 300 PESOS DE MULTA A QUIEN NO USE CUBREBOCAS EN POZA RICA

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 9 de junio de 2020

VIDEO: 300 PESOS DE MULTA A QUIEN NO USE CUBREBOCAS EN POZA RICA



POZA RICA VER.- Gran polémica ha provocado la aplicación de sanciones económicas a quienes no usen cubrebocas en Poza Rica, y la cual consiste en una multa de 300 pesos, que deberán pagar todos aquellos que no porten ése elemento de salud al encontrarse en las calles de ésta ciudad. 
Fue a partir de éste fin de semana que se habrían aplicado dichas multas, y a través de las redes sociales, han circulado imágenes de los recibos expedidos por la Tesorería Municipal de Poza Rica, por el concepto de pago de falta administrativa, por el orden de los 300 pesos. 

Además de ello, de reportar que varias personas ya han sido objeto de éste tipo de sanciones, se han registrado enfrentamientos entre la población y elementos de la policía municipal, y es que los uniformados, quienes son los encargados de arrestar a quien no use cubrebocas, realizan su labor, precisamente sin portar éste, lo cual ha generado la molestia de la población, ya que como autoridades deberían de poner el ejemplo. 
Caso como el ocurrió hace unos días en uno de los mercados pozarricenses, cuando un policía municipal esposó a una persona, por no traer cubrebocas, siendo que tampoco el elemento lo portaba, motivo por el cual, quienes se encontraba presenciando éste acto, se le fueron encima al uniformado y se armó la trifulca. 
Por otro lado, cabe mencionar que, desde el 6 de mayo es una obligación utilizar el cubrebocas, al menos, así lo estipuló el Gobierno del Estado de Veracruz, disposición publicada en la Gaceta Oficial. 

No hay comentarios: