INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): URUGUAY REGISTRA SU PRIMER DÍA SIN CASOS NUEVOS DE COVID19

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 4 de junio de 2020

URUGUAY REGISTRA SU PRIMER DÍA SIN CASOS NUEVOS DE COVID19



Según ha registrado el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), durante la jornada del miércoles se han realizado 551 pruebas diagnósticas del coronavirus y todas ellas han dado como resultado negativo.
Sin dudas, se trata de una muy buena noticia para Uruguay en el marco de un contexto de crisis sanitaria que amenaza a la región sur del continente americano.
El pasado 13 de marzo registraba su primer caso de coronavirus, y casi exactamente tres meses después parece haber logrado reducir considerablemente la curva de contagio a tal punto que no se indicaron pacientes positivos de Covid-19.

En cuanto a las cifras de la enfermedad, en Uruguay se han reportado 828 casos de coronavirus positivo. De ese número total, el diario El Observador ha indicado que 107 personas se encuentran actualmente cursando la enfermedad, de los cuales 4 se encuentran recibiendo cuidados intensivos. Hasta el momento, han sido 23 las víctimas fatales del virus. Por otra parte, un total de 698 personas que tuvieron el virus se han recuperado de manera efectiva.
Un dato relevante para destacar es que el departamento uruguayo que más casos positivos ha registrado es Rivera, una localidad que limita con Brasil. Hasta el momento, ha sumado unos 45 casos positivos (uno más que los relevados en Montevideo, ciudad y capital de Uruguay.
Uruguay comenzó a registrar sus primeros casos de Covid-19 casi al mismo tiempo que los demás países que integran la parte sur del continente americano. Aún así, mientras que en los territorios con los que limita los casos positivos van en aumento, en Uruguay han logrado poner freno a la proliferación del virus.

Incluso, también han sido opuestas las medidas a tomar por el Gobierno nacional que, afortunadamente, han dado sus frutos y alcanzado el éxito. Esto, sin dudas, podría resultar una sorpresa para los demás habitantes del mundo ya que, contrario a lo que han hecho otros países, en Uruguay no se decretó una cuarentena general obligatoria, ni la actividad comercial fue interrumpida en su totalidad.
Resulta que, en el país que limita con las aguas del Río de la Plata, a partir del 13 de marzo se comenzaron a conocer los primeros cuatro casos positivos de coronavirus. Acto seguido y casi de manera inmediata, las autoridades uruguayas decretaron la “Emergencia sanitaria” y decidieron aplicar cinco pasos para hacer frete a la pandemia, que resultarían clave para el gradual regreso a la normalidad a partir de mayo.

Entre las medidas tomadas por los funcionarios se encuentran la suspensión de actividades escolares, eventos masivos y actividades no esenciales, el cierre de fronteras internacionales y la repatriación de uruguayos varados en otros países bajo la “Operación todos en casa”.
También recurrió a la realización de test masivos: desde que comenzó la pandemia se realizaron 34.384 test, con 887 positivos, aunque esa cifra incluye a personas que dieron positivo más de un test. En efecto, hasta el 19 de mayo, la Organización Mundial de la Salud registraba unos 737 casos positivos y veinte muertos por coronavirus en Uruguay. Del total de infectados, 569 personas ya lograron recuperarse.
Por su parte, ahora quedará esperar a los días próximos para confirmar un plan de reanudación de clases de enseñanza primaria. Además, desde el sábado ya se ha habilitado a la práctica al aire libre de ocho deportes (atletismo, ciclismo, gimnasio, tenis, pelota, tiro al arco, vela y canotaje) y esperan que con el paso de las semanas se puedan ir sumando más.

No hay comentarios: