INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): TODOS LOS PASAJEROS DE UN VUELO FUERON PUESTOS EN CUARENTENA AL REGISTRARSE ENTRE ELLOS 12 CASOS DE CORONAVIRUS

ANUNCIO:

Buscar este blog

jueves, 4 de junio de 2020

TODOS LOS PASAJEROS DE UN VUELO FUERON PUESTOS EN CUARENTENA AL REGISTRARSE ENTRE ELLOS 12 CASOS DE CORONAVIRUS



Grecia suspendió los vuelos hacia y desde Qatar hasta mediados de junio, luego de que 12 pasajeros que llegaban a Atenas en un vuelo de Qatar Airways desde Doha dieron positivo para Covid-19.
El ministerio griego de protección civil afirma que 12 de las 91 personas a bordo del vuelo de Qatar Airways del 1 de junio dieron positivo por el virus a su llegada a Atenas.
Los pasajeros que dieron positivo deben permanecer en cuarentena durante 14 días, mientras que los pasajeros estarán aislados durante siete días, a la espera de los resultados de una segunda prueba COVID-19. Grecia cubrirá el costo de albergar a visitantes extranjeros que resulten positivos para el virus.

“También anunciamos que después de los datos epidemiológicos anteriores, los vuelos hacia y desde Qatar se suspenderán hasta el 15 de junio”, dice el ministerio.
Qatar Airways ha mantenido vuelos a al menos 30 destinos en toda la pandemia de coronavirus, y está en proceso de restablecer el servicio a 80 ciudades a fines de junio. La aerolínea anunció el 3 de junio que reanudaría los vuelos a Venecia el 15 de julio y aumentaría las frecuencias a Dublín, Milán y Roma a partir del 13 de junio.
Grecia tiene un número relativamente bajo de casos confirmados de Covid-19 en comparación con muchos otros países, incluido Qatar. Los datos de la Universidad Johns Hopkins muestran que Grecia tiene 2.937 casos, mientras que Qatar tiene 60.259.
El profesor Nikalaos Sipsas, un experto en enfermedades infecciosas, dijo a ANT1 TV: “Sabíamos que habría tales casos. Hemos visto lo que puede pasar este verano. Lo más seguro sería no abrirse al turismo, pero eso significaría una gran destrucción económica. Lo primero que tenemos que hacer es dividir los países de origen en [categorías] seguras e inseguras. Eso crea cierta presión diplomática, pero para nosotros la primera prioridad es la salud pública “.

El país está reabriendo su mercado turístico en tres fases. Hasta el 15 de junio, los vuelos internacionales solo pueden llegar a la capital nacional, Atenas, y todos los pasajeros deben ser probados y puestos en cuarentena, según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Grecia.
Entre el 15 y el 30 de junio, los vuelos internacionales también podrán aterrizar en Salónica. Los pasajeros que lleguen desde aeropuertos que no están incluidos en la lista de áreas de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea que se considera que tienen un alto riesgo de transmisión de Covid-19 estarán sujetos a pruebas aleatorias. Los que provengan de países que aparecen en la lista continuarán siendo probados y puestos en cuarentena.
A partir del 1 de julio, los vuelos internacionales podrán aterrizar en todos los aeropuertos griegos y se realizarán pruebas aleatorias. Sin embargo, las restricciones adicionales con respecto a “ciertos países” se anunciarán en una fecha posterior

No hay comentarios: