INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): NO HABRÁ VACUNA CONTRA COVID19 EN ÉSTE AÑO, ASEGURA LA OMS

ANUNCIO:

Buscar este blog

viernes, 12 de junio de 2020

NO HABRÁ VACUNA CONTRA COVID19 EN ÉSTE AÑO, ASEGURA LA OMS



“Para este año es muy difícil” fueron las palabras emitidas por la directora del departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, en alusión al lanzamiento de una vacuna contra el coronavirus.
La especialista ha indicado que está practicamente descartada la posibilidad de que en lo que resta de este año se pueda contar con una vacuna disponible capaz de combatir el nuevo coronavirus. El motivo se debe a que aún habrá muchos procesos que seguir para asegurar que la “vacuna en el mercado sea segura”.

Al mismo tiempo, y según ha reportado la agencia de noticias EuropaPress, la representante de la OMS ha anunciado que los tratamientos que se están utilizando en la actualidad para tratar a los pacientes positivos del virus y que están siendo valorados por la organización, van a dar “buenas noticias” en las próximas dos semanas.
En particular, la OMS ha decidido tomar una investigación sobre el medicamento hidroxicloroquina, para saber si aporta o no beneficios a los pacientes en tratamiento. Cabe recordar que este fármaco había sido suspendido temporalmente ante un posible aumento del riesgo de muerte y de enfermedades cardíacas.

Por otra parte, la directora del Departamento de Salud Pública y de Ambiente de la OMS también hizo mención sobre la hipótesis que se basa en la inmunidad que han generado otros virus de la misma familia, si bien no existe evidencia científica sólida que lo respalde, y sostuvo: “No lo sabemos, pero es cierto que en otros virus de la misma familia la inmunidad dura varios meses, por lo que cabe esperar que las personas que se han infectado por el nuevo coronavirus y han generado anticuerpos puedan tener inmunidad entre seis y 12 meses“.
Consultada sobre la posibilidad de que la época estacional pueda fomentar o debilitar al virus, la profesional de la salud aseguró que existe una evidencia científica sólida sobre esta hipótesis y lo haga menos mortal, si bien ha recordado que “todos” los virus respiratorios tienen una estacionalidad: “Necesitamos un año completo para saberlo, pero todo parece indicar que existe una relación, aunque Singapur nos ha despistado porque ha tenido muchos casos de coronavirus y su clima es húmedo y cálido. Por tanto, todos los escenarios están abiertos porque todavía no tenemos la experiencia de un año para saber cómo el nuevo coronavirus se comporta respecto a la estacionalidad“.

No hay comentarios: