INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): AQUÍ YA LE HICIERON MONUMENTO A LOS DOCTORES QUE COMBATEN EL COVID19

ANUNCIO:

jueves, 25 de junio de 2020

AQUÍ YA LE HICIERON MONUMENTO A LOS DOCTORES QUE COMBATEN EL COVID19

+ Mide casi 6 metros...



Si hay un rol verdaderamente importante e imprescindible a destacar durante la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus ese es el que han cumplido los médicos y profesionales de la salud. No importa desde qué parte del mundo se encontraran, los médicos han tenido que hacer frente al más importante trabajo: exponerse a un virus cuya cura o medicamentos hasta el momento se desconocen para tratar a quienes se hayan contagiado.
Sin dudas, un acto heroico donde no solo pesa el profesionalismo sino también queda demostrado el servicio de vocación que han de tener. Así es como, desde distintos lugares del mundo, han recibido homenajes y sentidos agradecimientos que incluyeron desde aplausos masivos y espontáneos hasta tapas de revistas en conmemoración a ellos.
En efecto, un acto de este mismo estilo ha tenido lugar en Riga, la ciudad capital de Letonia, situada en el mar Báltico, más precisamente en la desembocadura del río Daugava.



Allí han decidido levantar una imponente estatua de casi 6 metros de altura de una doctora en señal de agradecimiento al personal médico del país que trató a pacientes con COVID-19.
El encargado de realizar esta obra fue el artista Aigars Bikše, de Letonia, quien eligió elaborar una escultura como una agradable forma de rendir homenaje a estas personas. La decisión de instalarla en la capital del país tiene como motivo aprovechar a que la mayor cantidad de gente aprecie la presencia de la escultura y honre el trabajo de los médicos que resultó de vital importancia en momentos de crisis.
El autor de la obra indicó que dedicó más de tres meses a su construcción: “Estaba viendo las noticias, estaba viendo cómo los médicos enfrentan grandes dificultades en Italia, cómo dormían en los pisos de los hospitales, cómo sus caras estaban heridas debido al uso de máscaras durante largas horas. Comprendí que yo, como artista, como escultor , debería decir algo”.

No hay comentarios: