INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): VIDEO: NIÑO JUEGA A SER GATELL Y SE HACE VIRAL

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 26 de mayo de 2020

VIDEO: NIÑO JUEGA A SER GATELL Y SE HACE VIRAL



La influencia del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell ha llegado hasta los niños, un ejemplo es el video donde un menor de edad juega a dar conferencias de prensa como lo hace él.
El pequeño ha sido llamado en redes “el pequeño López-Gatell” gracias a un video en el que se le ve detrás de una mesa de madera, mientras que, como si fueran los periodistas, acomodó frente a él a varios muñecos de la saga “Toy Story” de Disney.
En el clip el pequeño menciona: “Bienvenidos y bienvenidas a la conferencia diaria de la Secretaría de Salud de Guanajuato por el asunto del COVID-19, también conocido como SARS-CoV-2. Como siempre me presento, soy el doctor Ángel y hoy me acompaña mi compañero el director de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Buzz Lightyear”.

Luego, el niño señala, “Para empezar les voy a mostrar la actualización en Guanajuato; posteriormente, les voy a decir las medidas durante esta contingencia y, finalmente, abrimos a preguntas y respuestas”.
Después Ángel se pone de pie y con ayuda de un palo señala un pizarrón blanco y menciona cifras de la pandemia en su estado.
Al final del clip el niño explica recomendaciones de prevención para la contingencia. “Como ya sabemos el lavado de manos debe ser muy frecuente, acuérdense el proceso, la planta, entre dedos, mano en el pulgar, la otra mano y también en los dedos es muy importante, el pulgar es muy importante porque acumulamos muchas bacterias y también nos mordemos mucho las uñas”.
El clip generó varios comentarios en redes sociales, donde destacaron la labor López-Gatell para hablar del tema e incluso llegar a los niños, por ejemplo @TereZarUno escribió “Me pregunto, ¿Cuántos morrillos querrán ser médicos en el futuro inspirados en Hugo López-Gatell?”.

No hay comentarios: