INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): MUJER IRANÍ PUBLICA FOTOS SIN VELO JUNTO A SU FAMILIA Y LA CONDENAN A 16 AÑOS DE PRISIÓN

ANUNCIO:

Buscar este blog

sábado, 23 de mayo de 2020

MUJER IRANÍ PUBLICA FOTOS SIN VELO JUNTO A SU FAMILIA Y LA CONDENAN A 16 AÑOS DE PRISIÓN



La condena que el país ha pronunciado para esta pareja de influencers resulta escalofriante.
Se trata de Shabnam Shahrokhi y Ahmad Moin Shirazi, una pareja de influencers iraníes que han sido duramente acusados por el régimen nacional durante la jornada del jueves pasado.
¿El motivo? La publicación de contenidos en sus redes sociales, en su mayoría considerados por la teocracia chiíta como “propaganda contra el régimen”, “contenido obsceno y vulgar” y de “corrupción moral”.

Si bien la condena ha sido expresada hacia ambos, quien se lleva la peor parte es Shabnam, quien ha sido sentenciada a 16 años de cárcel, 74 latigazos y tres meses de trabajos voluntarios como consecuencia de la publicación de fotografías haciendo ejercicio sin velo, posteos sobre su familia y, en algunas ocasiones, tratar temas sociales o políticos.
Por su parte, su pareja Ahmad ha sido perjudicado con 9 años de prisión por compartir publicaciones en su perfil denunciando la corrupción de las autoridades, la pobreza y la falta de libertad en el país, y la difusión de muestras de amor hacia su esposa.
Según indicó Admad en diálogo con la BBC, las autoridades que han decidido la pena “no podían soportar la idea de que la gente empiece a pensar que ambos géneros, velados y descubiertos, pueden coexistir en Irán”.
Las condenas fueron realizadas y establecidas en ausencia, ya que el matrimonio abandonó el país huyendo de las persecuciones.

No hay comentarios: