INFORMATIVO ZONA NORTE (www.papantlaenlanoticia.com): Gobierno de la ciudad, atiende a la brevedad problemática del relleno sanitario

ANUNCIO:

Buscar este blog

martes, 19 de mayo de 2020

Gobierno de la ciudad, atiende a la brevedad problemática del relleno sanitario

* Se llama a ciudadanos en tanto a no sacar sus desperdicios a la calle...



Poza Rica, Ver.- El Gobierno de Poza Rica informa a la ciudadanía en general, que se están tomando todas las medidas necesarias para resolver la problemática que pudiera derivar tras la clausura del Relleno Sanitario de esta ciudad.
La administración que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, informa a la población que sobre los hechos de clausura del espacio en donde se realiza la disposición final de desechos sólidos de nuestro municipio, el gobierno local se enteró aproximadamente a las 18:30 horas del pasado lunes 18 de Mayo del presente año. Desde entonces se han implementado todas las medidas necesarias para resolver la situación, sobre todo considerando la grave condición de pandemia por la que se está atravesando.
La clausura fue realizada por personal de PMA (Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente de Veracruz), presumiblemente en base a irregularidades observadas en dicho sitio.

Por tal motivo, este Gobierno Municipal hace las siguientes precisiones:

1. El Gobierno Municipal no ha sido notificado de manera oficial, en ningún momento, de la clausura.


2. La clausura fue notificada presumiblemente a la empresa PASA quien tiene concesionado el servicio de recolección y disposición final de los desechos sólidos del municipio.

3. La empresa PASA es la responsable directa de dicho servicio.

4. La empresa PASA es quien, en todo caso, debe resolver esta situación, ya que así está establecido en el contrato-concesión que se les otorgó desde el año 2008.

5. Este gobierno le exige a la empresa PASA cumplir con la solventación de las observaciones motivo de la clausura, en caso de que existieran, que le permitan cumplir con el servicio y evitar un colapso en la recolección y disposición de los desechos.


6. Hasta el momento no ha sido posible establecer comunicación con los directivos de la empresa PASA.

7. Este gobierno ya estableció contacto con el Gobierno del Estado y en particular con la Secretaria del Medio Ambiente, quien tampoco estuvo notificada, con objeto de buscar una solución para continuar con la recolección y disposición final de los desechos.

8. Se les solicita a todos los ciudadanos del municipio que, en tanto se encuentra una solución a este problema, se abstengan de sacar sus desechos a la calle, para evitar focos de infección.

9. Se les agradece su comprensión y se reitera a la población en general, que este gobierno está buscando la forma de evitar una crisis en el manejo de los desechos, considerando lo difícil de la situación con la pandemia que nos aqueja.

10. Se les continuará informando oportunamente de los avances de esta situación.

No hay comentarios: